PUBLICIDAD

Vamos

Sabores santos

Los platillos de Cuaresma son una delicia tradicional que degustan creyentes y no creyentes a lo largo y ancho del país; en la ciudad los restaurantes ofrecen su menú especial de temporada

Brisa Frías / El Diario

viernes, 24 marzo 2023 | 17:06

PUBLICIDAD

Llegó la Cuaresma y con ella la rica tradición gastronómica que disfrutan por igual creyentes y no creyentes. Y es que, de ser una costumbre originada por la restricción alimentaria impuesta en el tiempo litúrgico destinado a la preparación espiritual previo a la Pascua, lo cierto es que los platillos creados a partir del rito religioso han sido acogidos con agrado en varias naciones.

En esta ciudad, la comida de Cuaresma ya se prepara en reconocidos restaurantes que incluso tienen un menú especial.

Con apetitosas y diversas opciones, los chefs proponen por lo general los más tradicionales platillos, tal es el caso de los chacales, las tortas de camarón, la sopa de habas con nopales, el filete de pescado y la infaltable capirotada.

Barrigas

Las tres sucursales de Barrigas (Misiones, Gómez Morín y Plaza de las Américas) ofrecen una carta especial con delicias de la temporada.

Entre las opciones a elegir está el fetuccini Alfredo con camarón, ensalada César con salmón, camarones al gusto, quesadillas de marlín, tacos de camarón capeados, filete de pescado al gusto, chiles rellenos de queso y tortitas de camarón con pipián rojo.

De entrada se propone un rico plato de chacales y de postre capirotada o buñuelos con mermelada. El costo por el menú especial es de 289 pesos. Incluye bebida.

Chapa Prime

Este restaurante ocupó el lugar donde alguna vez estuvo La Diana, y desde su apertura a finales del año pasado se ha esmerado por ganar la preferencia de la clientela.

Con una propuesta de alta cocina, esta Cuaresma el restaurante promueve particularmente platillos como la torre de mariscos, el tiradito de salmón ahumado, la concha jaiba suave, la exquisita langosta y los ostiones.

Chapa Prime ofrece además una amplia selección de vinos de diferentes orígenes y perfiles de sabor para que pueda acompañar sus platillos y elevar su experiencia gastronómica.

La Cabaña

Si en Cuaresma se acostumbra abstenerse de la carne -mandatado que aplica los viernes-, en La Cabaña no hay ningún problema.

En ambas sucursales del conocido restaurante (kilómetro 20 de la carretera Panamericana y Misiones), el menú tiene un amplio apartado destinado a las delicias del mar.

Todos los filetes de pescado se sirven con arroz blanco y ensalada, y no es recomendable salir del lugar sin haber probado los camarones a la diabla, a la plancha o al mojo de ajo.

Great American Steak House

Conocido por los suculentos cortes que ahí se preparan, en Great American también tienen cabida los platillos que se pueden disfrutar durante la Cuaresma.

Para deleitar paladar están concentradas en su carta las deliciosas opciones de pescados y mariscos, entre las que está el pulpo a las brasas, la cola de langosta o el salmón a la parrilla con espárragos.

Playa Bichis

Y ya para no errar el rumbo, qué mejor que ir directamente a un lugar donde la especialidad sean los frutos del mar. Playa Bichis, en Gómez Morín y en San Lorenzo, tiene la más apetitosa carta con platillos inmejorables.

Para empezar pida sin temor a equivocarse un rico taco gobernador playero o una tostada de ceviche de camarón. Ambas opciones lo dejarán con ganas de seguir explorando el menú.

Ya como plato fuerte, puede elegir entre un mignon de camarón, un carnaval de mariscos o un Black Bass entero. No se arrepentirá.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search