PUBLICIDAD

Vamos

Sabores oaxaqueños

Los olores de la cocina de Casa Matria invitan a probar la gastronomía de Oaxaca donde hay guacamole con chapulines, memelas y queso fundido con chorizo, solo para empezar

Brisa Frías / El Diario

jueves, 09 febrero 2023 | 12:33

PUBLICIDAD

A las 9 de la mañana el ajetreo es evidente en Casa Matria. Llegan los primeros comensales y el lugar cobra vida con el movimiento, el bullicio, pero sobre todo con los aromas que empiezan a emanar.

Tanto en el comedor interior como en el espacio de un jardín que se ha habilitado de maravilla en una casa de la colonia La Fuente, los clientes esperan pacientes la promesa que se les ha hecho al llegar. Ahí se prepara la mejor comida oaxaqueña de la frontera.

De entrada, la carta sugiere guacamole con chapulines, memelas y queso fundido con chorizo oaxaqueño. Pero es temprano, así que luego de pedir un café de olla o un café, la mayoría pasa la vista hacia donde se describen los desayunos. 

Siguiendo lo que dicta la tradición de la gastronomía oaxaqueña, Casa Matria ofrece salsa de huevo y cazuela de huevo con quesillo y chapulín, aunque claro, también hay los universales huevos al gusto y los chilaquiles.

“Es el primer restaurante de comida oaxaqueña en la frontera. El propósito es construir un puente entre dos zonas tan disímbolas como lo es Oaxaca y Chihuahua, a través del paladar. Nosotros pensamos que México se hermana no solo desde el deporte y otros temas, sino también por la comida, sobre todo queremos resaltar la riqueza cultural de la comida oaxaqueña”, expresó uno de los socios, quien prefirió reservar su identidad.

Comentó que el restaurante tiene dos meses y medio operando, y que ha tenido éxito gracias al toque que le da el chef a cada platillo, un experto pulido en Oaxaca que sabe manejar los ingredientes y reproducir sus sabores.

“Nosotros preparamos un mole con 33 ingredientes distintos de manera artesanal. Todos los productos que se sirven en Casa Matria son traídos de Oaxaca”.

La fusión que han logrado en algunas de sus propuestas se manifiesta bien en un tamal oaxaqueño montado que va sobre una cama de frijol negro. No hay, sin embargo, mejor manera de disfrutar del sabor de Oaxaca que hincándole el diente a una tlayuda o a unos tacos al comal, que pueden ser de chicharrón, mole con pollo, guisado de res o costilla en mole amarillo, entre otras opciones.

A la hora de la comida, se recomienda pedir un chile poblano relleno de quesillo, empanadas, un tamal en hoja de plátano o un chamorro de cerdo en mole negro. Y de postre, un pan de elote con nieve o un mousse de guayaba.

Casa Matria

Cascada de Basaseachic 1814. Fraccionamiento La Fuente

Abierto de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingo buffet de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search