Vamos

Sabor, frescura y variedad

Déjate sorprender con la experiencia que ofrece Border Brewing Co., el primer Tap Room de Juárez que ofrece decenas de cervezas de manufactura local

Cynthia Camacho / El Diario

sábado, 28 septiembre 2019 | 18:52

Alejandro Martell / El Diario Alejandro Martell / El Diario

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una buena plática con alguien aderezada con una sabrosa cerveza? 

Independientemente del tiempo que haya pasado, toma nota de que en Juárez hay un lugar donde las horas se te pasan volando y además, puedes elegir entre más de 40 cervezas de manufactura local para acompañar esa plática pendiente.

Border Brewing Co. Abrió sus puertas el 11 de noviembre de 2018 como el primer *‘Tap Room’ en Ciudad Juárez y desde ese día, ha cambiado la forma en que la gente se toma una cerveza.

“Estamos tratando de crear una experiencia con este tap room. Se puede sacar el producto a diferentes tiendas, pero si no se vive la experiencia, ahí se va a quedar, entonces queremos que la gente la pruebe, que venga a conocer al historia detrás de, que prueben que es una cerveza fresca, de mucha calidad, y sobre todo que es de Juárez”, dice Yael Muela, fundador de Border Brewing Co.

“Queremos que la gente se dé cuenta de lo enriquecedor que puede ser y que no solo la cerveza sabe como tal, sino que hay un montón de matices, y facilitar la conversación, la convivencia personal que a veces se sustituye por las interacciones cibernéticas”. 

Para promover esa convivencia y que el público abra los horizontes de su paladar cervecero, este tap room juarense cuenta con casi 40 recetas diferentes, entre las que están las consentidas de los comensales, pero también creaciones de temporada y con nombres muy fronterizos como ‘La Güera Mustang’.

“Cerveza sin fronteras” es su eslogan y lo reflejan en su logotipo, en la decoración de su interior y hasta en los elementos visuales de las botellas, entre los que se aprecian referencias a la estrella de la montaña Franklin en El Paso, al payasito Niko Liko, a figura de la Equis y otros que cualquier fronterizo puede reconocer.

Derribando fronteras

Tanto Yael Muela como Cosme Sierra, gerente de comercialización, están conscientes de que no es fácil cambiar la mentalidad de los clientes acostumbrados a los sabores de las cervezas comerciales.  

La manera más fácil de convencer a alguien de que pruebe algo diferente es preguntar qué tipo de cervezas le gustan.

“De entrada preguntamos: ‘Qué cervezas te gustan?’, en referencia a si te gustan claras, oscuras, amargas y a partir de nuestro conocimiento de ellas, hacer recomendaciones. Es también labor de nosotros saber qué recomendar, en base a tus gustos”, agrega Cosme Sierra.

Ambos representantes de Brewing coinciden en que más allá de ser una bebida agradable, la cerveza puede ser toda una experiencia culinaria si se combina con un buen alimento.

Para completar la experiencia, aquí puedes combinar o maridar tu cerveza con una deliciosa hamburguesa, una ensalada, o la recomendación ‘culposa’ de la casa: un Panko Bacon, que consiste en tres tiras de tocino empanizado estilo panko acompañadas con una salsa semidulce hecha de cerveza.

Te agradará saber que la mayoría de las salsas o aderezos que acompañan a los platillos en Border se preparan aquí mismo usando como base las diferentes recetas de cerveza.

Un poquito de historia

-Motivado por un amigo que le dio a probar por primera vez una cerveza casera, Yael Muela –médico reumatólogo de profesión–, empezó a elaborarla en su casa y a regalar muestras entre sus amistades hace 14 años.

-En ese entonces empezó a sembrar lúpulo en su casa y fue contactado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Juárez.

-Junto a un amigo de la infancia, inician el proyecto Cervexótica, que rápidamente se colocó en el gusto de los conocedores y no conocedores.

-El proyecto creció y se suman otros socios; todos coinciden en cambiar el nombre del proyecto y enfocarlo en las cosas positivas que tiene la frontera. Así nació Border Brewing Co.

Debes saber que:

-Frida (una Ale Ambar semidulce con chabacano) es una de las cervezas más solicitadas por los clientes, además tiene el privilegio de ser la primer cerveza en la historia de la ciudad elaborada con lúpulo sembrado y cosechado en Juárez.

-En breve, Border lanzará al mercado comercial de Juárez dos de sus recetas consentidas: Una Cream Stout Oscura y una Belgium White (Blanca de Bélgica).

-Pronto en Border Brewing podrás disfrutar de la ‘Diablo Guardián’, una cerveza con 17 grados de alcohol muy fuerte pero deliciosa. 

Border Brewing Co.

Avenida Henry Dunant 4821, local 4, Plaza Henri

Horarios:

Miércoles y jueves de 4:00 p.m. a 12:00 a.m.

Viernes y sábado 4:00 p.m. a 2:00 a.m.

Domingos de 4:00 a 10:00 p.m.

Cerrado lunes y martes

*Tap Room: Bar donde una marca cervecera vende sus propias cervezas.

close
search