PUBLICIDAD

Vamos

Revive la tradición

‘Amor eternamente muerto’ es una velada que se llevará a cabo en Casa Martino y Paseo de Juan Gabriel en honor a los que ya no están con nosotros; habrá antojitos, altares de muertos y rico pan

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 29 octubre 2021 | 17:28

PUBLICIDAD

Tras un 2020 donde las actividades fueron suspendidas, entre ellas las tradicionales verbenas de Día de Muertos, ahora la fiesta en honor de los que ya partieron regresa en un atractivo evento que tendrá lugar en Casa Martino y Paseo de Juan Gabriel.

‘Amor eternamente muerto’ es como se ha titulado a la velada que será este 2 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, en la que asociaciones, colectivos y emprendedores, además de la Secretaría de Cultura se unen para crear una experiencia inolvidable.

En el lugar se instalarán los altares de muertos que elaborarán diversas agrupaciones, mismos que estarán concursando.

“También se unen a esta experiencia panaderías que mezclarán sabores y sentimientos para hornear pan de muerto con el único propósito de que al comerlo podamos recordar aquel amor eterno que ya no está con nosotros y que por esta noche regresará al mundo de los vivos para celebrar la vida que compartimos juntos”, informaron los organizadores.

Comida, bebida, música, exposiciones y un pabellón de arte y talleres para niños y adolescentes conforman las actividades que ofrecerá el evento, con el propósito de preservar las tradiciones de tan entrañable fecha.

Participarán Blck Vali, Doctores de la Risa A. C., Femme & Fierce, Mercatika, Hola Amapola, Todos Somos Migrantes, Patitas Ayudantes y Ya Quisieras Cáncer. 

Las seis panaderías que hornearán pan de muerto son Mimbre, B’omu, Pup Cake, Amapola, Pan Pan y Rezizte. 

Estas delicias se podrán acompañar con bebidas frías y calientes, pues no faltará el café y chocolate oaxaqueño. Asimismo, habrá venta de antojitos mexicanos.

Pabellón de arte ‘El muerto a la sepultura y los chicos a la travesura’

La Secretaría de Cultura se une al evento con este pabellón de arte para niños y jóvenes, en el que habrá atractivos talleres, música y narración oral.

‘Entre flores nos reciben y entre ellas nos despiden’ es el nombre del espectáculo que presenta Grupo Muzas.

En el taller ‘Bones & Strikers para adolescentes’ se realizará la intervención de un cráneo de gran formato a través de la técnica de stencil y sticker art, impartido por Víctor Gallardo de Colectivo Rezizte.

Otro taller será ‘Mi altar, pop up’, en el que se hará un altar de muertos en técnica de pop up, donde se describen los principales elementos que lo conforman; éste lo impartirá Adriana Granados.

Por su parte, Quetzalli Lozano guiará el taller de elaboración de antifaces de catrinas para niños y niñas, mientras que Angélica Baylón se encargará de liderar un taller de diseño y dibujo de cráneos.

El pabellón también contará con la participación de los cuentacuentos Armando Molina, Lizbeth Gallegos y Fernanda Avendaño, quienes estarán a cargo de la actividad ‘Cuentos del más allá, para los de más acá’. 

Amor eternamente muerto

2 de noviembre a partir de las 5:00 p.m.

Casa Martino

16 de Septiembre y Paseo de Juan Gabriel

Entrada libre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search