PUBLICIDAD

Vamos

Revisa cada detalle

Al momento de recibir tu casa de la inmobiliaria es importante que pongas atención en puntos claves

Brisa Frías/ El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 12:17

PUBLICIDAD

El proceso de compra de una casa es un tanto largo y va a requerir que prestes mucha atención. Pasada la emoción de la primera visita y del avance en los requisitos para la transacción, es aconsejable revisar cada detalle dado en la promesa de venta, para así no llevarse sorpresas.

Qué detalles debes revisar a la hora de recibir tu casa

Rodrigo Ruiz, gerente de ventas de Grupo Ruba, brinda consejos sobre lo que se deberá revisar una vez que el vendedor entrega las llaves de la casa al nuevo habitante.

Como primera observación, el experto dice que el cliente tiene que asegurarse de que la vivienda cumpla con la cédula de acabados que se dio a conocer al momento de la venta, es decir, la casa deberá contar con todo aquello que el vendedor prometió, ya sean los pisos, las llaves mezcladoras, el tipo de construcción, las puertas y ventanas, y todos los elementos que se incluyen en el contrato de compraventa.

“La sugerencia es que se tomen el tiempo de palomear un check list”, dice Ruiz sobre la revisión de los acabados, pero lo mismo aplica a los servicios de la vivienda, por lo que habrá de verificarse las condiciones del flujo del agua y drenaje.

“Otro tema es que se tienen que solicitar las pólizas de garantías. En lo que respecta a los estructural, a la impermeabilización y todo lo que es el cableado y las instalaciones hidrosanitarias”, agrega.

Así como la casa debe tener todo aquello establecido en la venta, en caso de estar ubicada dentro de un fraccionamiento, éste también tendrá que tener el equipamiento que se prometió, como bien pueden ser las áreas verdes o el gimnasio.

Ruiz añade como punto importante la firma del acta de entrega de la vivienda (la que deberá hacerse después de toda la inspección anterior), ya que será necesaria a la hora de contratar servicios de luz, gas y agua.

Además, habrá que solicitar los números de servicio post venta de la desarrolladora, para lo que se pueda ofrecer.

¡Check!

  • Revisa puertas y ventanas
  • Observa detalles arquitectónicos 
  • Verifica ventilación, espacio e iluminación
  • Asegúrate que cuente con aislamiento térmico
  • Revisa baños, cocina, balcones y patios.
  • Cerciórate que las alfombras estén fijas y que no haya losetas sueltas
  • Verifica llaves de paso y presión de agua (debe ser regular aunque todos los grifos estén abiertos)
  • Comprueba la función de las instalaciones de gas, eléctricas y conexiones telefónicas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search