Vamos

Retratos en primera persona

La Raíz de Tu Mirada se exhibe en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

María Martínez/ El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 19:18

Con la finalidad de rendir un homenaje a las niñas, niños y mujeres indígenas que viven en la sierra Tarahumara, así como a quienes emigran y se ven en la necesidad de dejar a su familia, la artista Ogla Liset Olivas realizó el proyecto La Raíz de Tu Mirada que se exhibirá en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal del 9 de agosto al 8 de septiembre. 

“Son retratos en primera persona, que pone un espejo ante el espectador, muchas veces estos rostros reflejan cosas de nosotros y a mí me gusta la idea de que cada espectador pueda ver algo diferente y se pueda identificar con aquella persona que está viendo y a través de su mirada, un encuentro de raíces, un encuentro de las almas”, menciona  ‘Hogla’ artista juarense. 

La Raíz de Tu Mirada es una serie que está conformada por algunos paisajes y retratos tomados a niñas, niños y mujeres indígenas; fotografías en las que se pueden apreciar distintas expresiones de sus rostros en momentos cotidianos de su vida como en sus labores diarias de trabajo o mientras juegan y descansan.

“Para mí cada uno de ellos representa un símbolo de respeto, reconociendo sus semillas, medula de la sociedad contemporánea y a su vasta cultura, representativa de nuestras raíces fuertes y valiosas”, agrega la artista.

Sobre la artista

Ogla Liset Olivas es una fotógrafa juarense que se dedica a la producción fotográfica en varias técnicas, al diseño, gestión y desarrollo de proyectos artísticos. Se certificó en Desarrollo Cultural Infantil por el antes Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y continúa realizando proyectos para la Coordinación Nacional de Cultura Infantil.

Desde el 2013 imparte clases de fotografía digital, literatura e historia de Arte en Bellas Artes de la UACJ. Ha expuesto individualmente en recintos regionales e internacionales ,  ha participado más de 40 exposiciones colectivas y fue la invitada del Festival Internacional Chihuahua en dos ocasiones para exposiciones plásticas. 

Evento 

‘La raíz de tu mirada’ 

Ogla Liset olvidas

Desde el viernes 9 de agosto 

Hasta el 8 de septiembre

Museo de Arqueología e Historia El Chamizal 

7:00 pm

close
search