PUBLICIDAD

Vamos

Retiro de bienestar

Si eres de los que programan sus vacaciones tomando en cuenta el contacto con la naturaleza, debes saber que La Coralina Island House estará realizando un interesante y atractivo encuentro de bienestar: Re-Conocerme.

Agencia Reforma

miércoles, 04 enero 2023 | 15:33

| La Coralina Island House, ubicada en el paradisíaco destino de Bocas del Toro, Panamá, estará realizando un interesante y atractivo encuentro de bienestar: Re-Conocerme. | La experiencia estará a cargo de Catalina Sierra y Daniela Estéves, de Almaserena, un reconocido espacio en Medellín, Colombia, dedicado a las prácticas holísticas y espirituales.

PUBLICIDAD

Si eres de los que programan sus vacaciones tomando en cuenta el contacto con la naturaleza y los destinos que fomentan la salud física y mental, debes saber que entre el 24 y 28 de marzo de este año, La Coralina Island House, ubicada en el paradisíaco destino de Bocas del Toro, Panamá, estará realizando un interesante y atractivo encuentro de bienestar: Re-Conocerme.

La experiencia estará a cargo de Catalina Sierra y Daniela Estéves, de Almaserena, un reconocido espacio en Medellín, Colombia, dedicado a las prácticas holísticas y espirituales.

Serán unos días de conexión entre cuerpo, mente y espíritu a través de la meditación, el yoga, la aromaterapia, las técnicas de limpieza y desintoxicación, así como ejercicios posturales que ayuden a liberar tensiones físicas y emocionales.

En el programa, organizado en alianza con La Coralina, también destacarán momentos de contacto con la naturaleza en las visitas a los bosques que rodean el hotel y a las playas de aguas cristalinas de la isla; tampoco faltará la observación de animales, como las tortugas marinas y los pájaros de la zona.

Para Cata Sierra, este año promete traer un nuevo momento de reconexión espiritual entre todas las personas. Además, la colombiana también estará brindando, a quienes participen en el retiro, charlas sobre cartas astrales y la importancia que tiene cada ser en el universo.

"La gente busca el reconocimiento, sentir quiénes son realmente por dentro", señala Cata.

El turismo de bienestar ya estaba en auge incluso desde antes de la pandemia por Covid-19, pero ha sido a partir de 2022 que la demanda de viajes en este sentido aumentó significativamente a nievel mundial.

El Global Wellness Institute (GWI) pronostica que el sector de esta tendencia turística tendrá más practicantes que nunca y señala que los asiduos a este tipo de travesías esencialmente buscan: interactuar con la naturaleza y la vida salvaje, practicar el mindfulness, hacer ejercicio y tener una alimentación saludable.

En busca del equilibrio

Desde su apertura, uno de los focos de La Coralina Island House ha sido el turismo wellness y, el sitio en el que está ubicado, ayuda en gran medida a su práctica.

Este sitio de hospedaje cuenta con ocho lujosas villas y 23 suites, todas con impresionantes vistas al mar Caribe. La propiedad está inmersa en la selva tropical de Panamá y ofrece a sus huéspedes clases de yoga seguidas de momentos de meditación con un instructor especializado.

Los visitantes también tienen acceso a una rica oferta de tratamientos, desde reflexología hasta masajes relajantes.

Además, el hotel ha sido constante al realizar varios programas especiales, el primero de ellos con la instructora Therese Skovgaard Poulsen, de Veda Wellness, quien lleva 34 años impulsando retiros holísticos alrededor del mundo.

Otro programa que destacó y tuvo una importante afluencia fue el de la biodescodificación, terapia alternativa que busca la salud física a través de cambios en las creencias individuales, para finalmente lograr la tranquilidad emocional y la salud física.

Pero como el bienestar también puede surgir del contacto con la naturaleza, quienes decidan hospedarse en este sitio tienen la oportunidad de practicar buceo o esnórquel para ver de cerca los corales, avistar delfines, visitar la llamada Playa Estrella o aprender sobre plantas medicinales en la Isla San Cristóbal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search