PUBLICIDAD

Vamos

Responsables de principio a fin

Lexmark cuenta con la certificación de la norma R2 por el cumplimiento de sus políticas ambientales

Brisa Frías / El Diario

lunes, 27 septiembre 2021 | 11:59

PUBLICIDAD

El Programa de Recolección  de Cartuchos Lexmark (Lexmark Cartridge Collection Program) del Campus Juárez recibió la certificación de la norma R2 (Responsible Recycling) para empresas de reciclaje electrónico, sumando así una victoria más en el cumplimiento de sus políticas ambientales.

“R2 es una certificación que tenemos para la planta de LCCP, y nos clasifica como una empresa en la que desde el principio hasta el final, hacemos una disposición responsable de los materiales, especialmente de los electrónicos”, indicó Guillermo Gallegos, gerente general de Campus Juárez.

Dicho programa también obtuvo el reconocimiento al Medio Ambiente por parte de Index Juárez en 2018, asociación que un año después le volvió a otorgar a Lexmark la certificación por tener una planta tratadora de aguas.

“Somos la primera empresa que recibe por dos años consecutivos el reconocimiento de medio ambiente”, apuntó el directivo. 

En materia de seguridad industrial, las instalaciones de Lexmark en Ciudad Juárez han obtenido:

  • El certificado en OHSAS-18001 desde el año 2005 para su sistema de gestión en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo de sus operaciones.
  • La inscripción al programa federal como Empresa Segura que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
  • La acreditación ante la STPS de todos los protocolos sanitarios requeridos por el gobierno federal y el distintivo de seguridad sanitaria en las instalaciones ante el COVID-19 de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 
  • El distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) ganado por dos años consecutivos.

En temas ambientales, Lexmark ha obtenido diferentes logros:

  • Certificada en ISO-14001 desde el año de 2005.
  • Obtuvo Reconocimiento a BPA (recuperación de componentes metálicos desechados y optimización del uso del papel) en el periodo del 2008 al 2009.
  • Acreditó el Programa Voluntario de Regulación Ambiental para el periodo 2009-2010.
  • Durante el año 2010 edificó una nueva planta de desarmado de cartuchos bajo el Programa de Recolección de Cartuchos de Láser (LCCP, por sus siglas en inglés), la cual recibió el certificado Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, (LEED, por sus siglas en inglés).
  • En marzo de 2015 obtuvo el certificado en Industria Limpia dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental que promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con recertificaciones en 2017, 2019 y 2021.
  • En 2015 recibió reconocimiento por la autoridad al promover la concientización y sustentabilidad del agua.
  • Por parte de Index Juárez Asociación de Maquiladoras A.C. se le otorgó en 2018 el reconocimiento al mejor Programa de Seguridad y Medio Ambiente. En 2019 se convirtió en la primera empresa en conseguir de manera consecutiva ese reconocimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search