Vamos

Representan amor y odio

‘Borderless’ es el espectáculo de danza circense que presentan Seb y Blanca, donde abordan la relación de la frontera

Cynthia Camacho / El Diario

viernes, 22 noviembre 2019 | 12:48

Borderless, de Seb y Blanca

Espectáculo circense coreográfico

Artistas:

Sébastien Davis Van-Gelder y Blanca Ivonne Franco

Idioma: español e inglés, sin subtítulos.

26 de noviembre

7:00 p.m.

Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard 

(A un costado de Plaza de las Américas)

Entrada gratuita con boleto

Informes en Alianza Francesa Juárez

Calle Tlaxcala 244, colonia Margaritas

Teléfono (656) 639 11 00

La Alianza Francesa de Ciudad Juárez, en colaboración con el IPACULT, te invitan a disfrutar del espectáculo de danza circense contemporánea ‘Borderless’.

Seb y Blanca son una pareja de bailarines francesa-mexicana, que han llevado este espectáculo a varias ciudades del país y este 26 de noviembre llegan al lugar más indicado para presentarlo. 

En ‘Borderless’, los bailarines son dos entidades que se mezclan y crean una complicidad casi monstruosa. En escena apreciarás una simbiosis entre los dos acróbatas, que se deteriora y da lugar a una separación arbitraria. 

Desde la reapropiación de los clichés de juegos sobre la identidad, ‘Borderless’ cuestiona las fronteras (físicas, culturales, económicas o lingüísticas) y sus significaciones. 

Lo que verás es el encuentro de un espectáculo de circo sobre la temática de la frontera mexicano-estadounidense y de un proyecto participativo de performances. 

A partir de los testimonios de personas que viven una experiencia “fronteriza” intensa, el dueto busca ilustrar los efectos que producen las fronteras sobre los cuerpos y las mentes.

La temática principal se basa sobre la frontera entre Estados Unidos y México: “una historia de odio y amor entre dos países que están destinados a compartir su futuro”. 

Acerca de Seb y Blanca

Con la inspiración que les brinda la danza contemporánea y de contacto y las posibilidades infinitas del cuerpo humano, Seb & Blanca es un dueto de mano a mano creado en el Centre National des Arts de Cirque de Châlons en Champagne, Francia. 

Hace 7 años que se cargan y se soportan; él un nadador mitad estadounidense y mitadfrancés, ella salsera mexicana, hacen de este dueto una fascinante mezcla multicultural, que busca en sus representaciones interrogar todo tipo de frontera. 

Su mayor interés es la presencia del arte en el espacio público y su papel, así como en el sentido de las acciones sociales y culturales de los artistas.

close
search