Vamos

Renuevan la carta

Diez nuevas mezclas de autor se incluyeron en el menú del Bar Orión de La Diana

Brisa Frías / El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 19:27

Hay un pretexto más para ir al Bar Orión. La carta de bebidas se renovó y la mixología de autor hizo su aparición para disfrute de todos aquellos que encuentran placer en el buen beber.

La presentación de estas 10 nuevas bebidas se llevó a cabo en días pasados; desde entonces, el bar ubicado en el restaurante La Diana eleva su categoría y se convierte una de las mejores opciones cuando de vivir una experiencia de este tipo se trate.

Luis Torres y Óscar Olvera son los expertos detrás del diseño de estos tragos. Ellos crearon Orión, Escorpión, Atlas, Tonic Especies, Cazador, Poseidón, Frutos Rojos Tonic, Perseo, Lavanda Tonic y Pepino-Menta Tonic.

“La mixología es una tendencia que se está expandiendo a toda la república, ya no es ir a tomar un trago nada más por ir a tomar, sino que la gente está en busca de una experiencia y es en lo que se está innovando. En Juárez ya hay varios coctel bar y algunos restaurantes están tratando de meter una serie de tragos diferentes en el menú”, indicó el mixólogo Luis Torres.

Agregó que Bar Orión tuvo la iniciativa de ofrecer esto a sus clientes, pues los directivos sabían que era un nicho de mercado en el que no habían abarcado lo suficiente “y el lugar está espectacular para ofrecer este tipo de tragos”.

Para crear los cocteles, los mixólogos incluyeron principalmente destilados mexicanos, mucho sotol que es el que se da en el norte de México, además de mezcal y tequila.

Entre aperitivos y digestivos, la carta luce variada y tiene ingredientes que sin duda le serán atractivos a los clientes.

Algunos tragos, añadió Torres, tienen la estructura de la coctelería clásica, pero con un toque de autor.

Por ejemplo, la diferencia que distingue a Cazador de ser un jaibol común y corriente está en el sabor que le da la miel con jengibre y la soda casera de coco.

La carta cambiará cada tanto, así que siempre habrá una bebida nueva que probar en Bar Orión, donde el personal se entrenó durante dos meses, pero estará en capacitación constante.

Bebidas de autor

Atlas

Tequila blanco

Limón

Toque de agua de sandía y jarabe de albahaca con esencia de naranja

Cerveza de jengibre

Tonic Especies

Ginegra

Mezcla de especies (anís, canela, clavo, pimienta entera) 

Splash de agua tónica

Poseidón

Ono

Toque de guayaba y naranja con jarabe muecas

Jugo de limón

Paleta vagabundo

Chile en polvo

Mixología de autor en Bar Orión

Restaurante La Diana

Ejército Nacional y Paseo de la Victoria

Abierto de miércoles a sábado de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.

Notas de Interés

close
search