PUBLICIDAD

Vamos

Renace la esperanza

Tras largos días de aislamiento y de quedarse en casa para combatir la propagación del Covid-19, el mundo de la moda se prepara para volver renovado

Agencia Reforma

miércoles, 27 mayo 2020 | 18:06

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras largos días de aislamiento y de quedarse en casa para combatir la propagación del Covid-19, el mundo de la moda se prepara para volver renovado, con ánimo y fuerza para dar lo mejor en sus diferentes áreas y facetas. Se trata de renacer, justo como las flores que germinan y nacen llenas de formas bellas y con colores alegres para dar ejemplo de vida y llenar de amor y esperanza a la mente y el corazón.

Así, los vestidos decorados con flores impresas, pintadas a mano, bordadas o trazadas en diseños en tercera dimensión llegan para apoderarse con festividad y elegancia del guardarropa de la mujer contemporánea.  

Niobe y Alicia López Ostolaza, directoras de Frattina, boutique mexicana que celebra 40 años de éxitos en proponer las mejores siluetas de diseñadores y firmas nacionales e internacionales, comparten en exclusiva para Grupo REFORMA cómo son las principales tendencias en propuestas florales de temporada.

"Los diseñadores se inspiran en el florecimiento. Por ejemplo, Badgley Mischka retoma las flores tropicales de Barbados a través de exóticas Orquídeas realizadas en bordados o pintadas a mano que contrastan en colores que caracterizan ese paraíso tropical.

"Los cortes de los vestidos son muy femeninos y se pueden llevar de día a la noche. Organza, gazar, satín, georgette, gasa de algodón y sedas dan ligereza a los vestidos de hoy", explica Niobe.

Para la firma Marchesa, agrega la directora de Frattina, Ruth Harriet Louise, la primera mujer fotógrafa en la Metro-Goldwyn-Mayer  de 1925 a 1930 y del mundo de Hollywood, se hace presente con sus retratos glamurosos llenos de flores en organzas de seda. Mientras que Monique Lhuillier retoma en sus diseños la naturaleza colorida y favorita de la aristócrata coleccionista de arte italiana y musa de la revista Vogue, Marella Agnelli.

"Las flores silvestres, cuyas semillas han permanecido latentes en el suelo del desierto, germinan y florecen en la colección de Carolina Herrera.  Predominan los colores de las flores 'Brittlebush' o Encelia Farinosa amarilla, las Amapolas de California en naranja brillante, las Campanillas morado oscuro, el Lupino púrpura, la Verbena de Arena amarilla, los Girasoles amarillos brillantes del desierto y la Onagra blanca en siluetas dramáticamente cortas o extravagantemente largas.

"Se trata de portar prendas inspiradas en las flores, la naturaleza y su renacer para aligerar y llenar de alegría los días de esta temporada", agrega Alicia, subdirectora de la boutique, quien con emotividad y esperanza muestra un rack lleno de vestidos de diseñadores internacionales que han llegado desde Nueva York para realizar en exclusiva este editorial de moda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search