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Regocijo en altamar

La industria de cruceros está en franca recuperación tras dos años de haber pasado momentos difíciles debido a la pandemia de Covid-19

Omar Cabrera / Agencia Reforma

viernes, 14 octubre 2022 | 13:22

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La industria de cruceros está en franca recuperación tras dos años de haber pasado momentos difíciles debido a la pandemia de Covid-19.

Al menos así está sucediendo para Norwegian Cruise Line (NCL), que este 2022 cerrará con un incremento de la demanda que ya refleja una recuperación, de acuerdo con Frank Medina, vicepresidente de la firma para Latinoamérica.

"Estamos con más volumen de reservas que lo que teníamos en 2019, inclusive con el tema de la inflación... Podemos decir que un 18 a 20 por ciento más.

Estamos muy contentos porque, a pesar de todo, hemos podido defender el producto", explicó en entrevista.

Compartió que en 2021, cuando los contagios del virus comenzaron a descender, la industria tuvo una ligera alza, que se vino abajo a inicios de 2022 con la llegada de la variante Ómicron.

"Esta ola nos volvió a afectar...

Pero después mejoró con el tema de las vacunas. Fue entonces cuando vimos que el consumidor por fin se sentía cómodo, ahora sí ya quiere viajar. Ayudó mucho que empezamos a aceptar menores de edad, las familias quieren viajar con ellos y para nosotros es muy importante", añadió el directo.

Medina visitó México para dar un adelanto de su siguiente línea de barcos, que arrancará con el Norwegian Prima, el primero de una flota de seis embarcaciones de lujo, con lo último de la tecnología y del entretenimiento.

"En la clase Prima hemos invertido para hacer seis barcos, uno cada año hasta 2027, vamos a ir innovando en cada uno, no serán iguales. Este año presentamos el Prima, el siguiente el Norwegian Viva.

"Tiene el mismo tamaño de barco pero con menos pasajeros, 3 mil 100, con muchos más espacios abiertos, esto es un aprendizaje de la experiencia con el Covid, el consumidor quiere espacio.

Creamos una cubierta el triple de ancho, con restaurantes al aire libre y tres piscinas ubicadas en diferentes sitios, no sólo en el último piso, como se acostumbra", detalló.

El Prima zarpará desde una nueva ruta, de Galveston, Texas, hacia Progreso, Yucatán, un destino donde la marca no ha tenido tanta presencia.

"Galveston no es un destino preferido para los mexicanos, casi siempre eligen Miami, pero nos va a funcionar muy bien a nuestro segundo mercado en México, que es Monterrey", subrayó el ejecutivo de NCL.

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