Vamos

Refrescantes propuestas

Parte esencial de todo festival de rock son los cantantes y bandas emergentes. El Tecate Supremo no es la excepción a la regla y en su afán de poner los reflectores tanto en las figuras consagradas como en las promesas de la música, en su cartel hay nombres que vale la pena conocer y escuchar

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 04 abril 2019 | 16:31

Estos son seis de los cantantes y bandas que verás este 6 de abril en el Festival Tecate Supremo 2019:

Cirse

Es una banda de rock-pop e influencias metaleras formada en Jose Mármol, Buenos Aires integrada actualmente por Luciana Segovia, Gabriel Leopardi, Sebastián ‘Ziva’ Leopardi y Martin Magliano. Cuentan con cuatro álbumes de estudio titulados ‘Bi-Polar’, ‘Imaginario’, ‘Rompiente’, y ‘Karma’; dos EP llamados ‘Apuesta’ y ‘Pulsiones’, y ‘Sinergia’ un DVD en vivo.

Pequeño Fénix

Son originarios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde iniciaron el 1 de septiembre de 2015 y se presentaron oficialmente el 4 de septiembre del mismo año. La banda ha tenido presencia en distintos festivales y conciertos en distintas ciudades de México ganando cada vez cada vez más admiradores.

Pequeño Fénix se ha distinguido por su estilo alternativo/rock en español y el uso de instrumentos en los solos de sus canciones formando así ese toque ‘vintage’ que los caracteriza. 

La banda está conformada por Carlos Solis (voz/guitarra), Edgar Ramírez (batería), César Rendón (guitarra), Emilio Ocejo (teclado). Acompañados por los músicos colaboradores: Joaquin Ocejo (bajo), Ricardo Palitroche (trompeta),  y Erick Lozano (saxofón).

LNG/SHT

Es un artista en busca de romper esquemas, no sólo por sus letras sino por su forma autosuficiente de trabajar y llevar su música a sus fans.

Sus letras hablan de distintos tópicos como las vivencias de los clasemedieros, la cultura pop, las fiestas y la cerveza, sus ex-novias, la escena punk-rock y su afición por el cine y la música. 

Sus presentaciones en vivo se vuelven una fiesta donde conviven el punk rock, hip hop y stand up comedy.

Tras el lanzamiento de su primer EP ‘Hip Hop Para Punk Rockers’, la carrera de LNG/SHT comenzó a crecer. A este EP le siguió (A) EP y el LP recopilatorio Youth (08-13), con que empieza a presentarse por todo el país, más tarde, en el 2015 lanza el álbum ‘Les Juro Qué Sí Llego’ con el que recorrió todo el país. Durante el 2016, Lng/SHT se presentó por primera vez fuera del país en festivales como el SXSW en Austin, Texas y el Ruidofest en Chicago, Illinois.

Serbia

Serbia es una banda de rock de Monterrey, Nuevo León, integrada por Ernesto Ortíz (voz / guitarra), Eduardo Vázquez (bajo), Daniel Vázquez (batería) y José Pablo García (Guitarra).

Los integrantes se conocieron en el 2009 al participar en diferentes programas y proyectos musicales en School of Rock San Pedro.

En el 2013, forman Serbia y comienzan a trabajar en canciones y presentaciones en vivo. En 2014, junto con Sanfora Music, se establece un plan para la grabación y lanzamiento de su primer E.P.  ‘Fantasmas’ producido por Flip Tamez de Jumbo.

En el 2016, regresan al estudio a grabar 3 canciones más y en respuesta a la aceptación en las redes sociales inician su primer gira nacional.

Desde entonces la banda se ha presentado en diferentes festivales como el SXSW(Austin, Texas, 2015), Pa´l Norte (Monterrey, 2017), Tecate Comuna (Puebla, 2017), Rock Fest (Toluca, 2017), Tecate Península (Tijuana, 2017), Tecate Sonoro (Hermosillo, 2017), Tecate República (Chihuahua, 2017) y en espacios como la Arena Monterrey como teloneros de PXNDX en 2015, y Auditorio Pabellon M (Unidos X México).

En 2018 estrenaron su último EP titulado ‘Satélites’.

Elsa y Elmar

Así se titula el proyecto musical de Elsa Carvajal, cantante colombiana nacida en Bucaramanga el 31 de julio de 1993. Siendo estudiante de Músico Terapia en Berkeley, en abril de 2013 su proyecto se hace realidad y ha dirigido tanto la composición como la propuesta gráfica de su primer EP, ‘Sentirnos Bien’.

Su música es definida como “Pop Espiritual”, cuyos estilos pasan por el Synth Pop, Folk e Indie. Los temas de las canciones varían desde “sus miedos y dudas infantiles hasta preguntas existenciales que todos en algún momento nos hacemos”.

Su álbum debut, ‘Rey’, fue lanzado en 2015 y desde entonces se encuentra de gira por el continente americano, tocando en su natal Colombia y en países como México y Estados Unidos.

Alemán

Erick Raúl Alemán Ramírez es un rapero mexicano nacido en Cabo San Lucas, Baja California Sur; el 20 de febrero de 1990. Conocido simplemente como Alemán se ha vuelto famoso por sus canciones ‘Tantas Veces’, ‘Touchdown’ y la más popular en 2018 ‘Rucón’.

Su carrera inicia de forma profesional en 2014, con el sello HomeGrown lanzando su álbum debut ‘Pase de Abordar’. Su más reciente álbum ‘Eclipse’ fue todo un éxito en varios países, realizando una gira por México, Chile, Argentina y España.

A principios de 2017, su canción ‘Chapo Guzmán’ en colaboración con Yoga Fire fue considerada una de las mejores del rap mexicano por la revista Noisey Francia. 

Comenzó su carrera musical en el año 2004 a la edad de 14 años. Formaba parte del grupo 2 Rimas creado con su amigo MC Donald. En 2006 se unió al grupo el DJ Phat y cambiaron el nombre de la banda a Doble Rima, juntos trabajaron en su primer álbum ‘Click Clack Punto Exacto’ (2009).

Fuentes: 

www.Apodaca.com.mx

www.buenamusica.com

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search