Reencuentro para la historia

Goza, baila y canta al ritmo de los hits de las agrupaciones más representativas del género norteño

Cynthia Camacho
viernes, 12 julio 2019 | 17:01

Este 13 de julio, el Coliseo de El Paso será testigo de un reencuentro para la historia de la música norteña.

A partir de las 8:00, llega La Maquinaria Norteña, los Rieleros del Norte, y Polo Urías y su Máquina Norteña; este último inició su carrera musical como vocalista de Rieleros.

Este evento, denominado El Reencuentro Norteño es para todos aquellos nostálgicos del género en su expresión más clásica y representativa.

La Maquinaria Norteña es la más joven de las agrupaciones que verás en acción esa noche, con una trayectoria musical de 13 años, sus integrantes proceden de distintos lugares como Roswell, Nuevo Mexico; Cuauhtémoc, Chihuahua; y Texas.

Los Rieleros del Norte es una de las agrupaciones más longevas del género regional mexicano.

Los nativos de Ojinaga, Chihuahua hicieron famoso el tema ‘El Columpio’, que desde su grabación, ha sido versionado por varios grupos y también es una válvula de escape obligada para millones de corazones rotos.

El grupo radica y tiene su base de operaciones en El Paso, Texas desde hace más de 12 años, durante los cuales han tenido mayor presencia en ciudades de Estados Unidos y del interior de la República Mexicana.

El grupo ha grabado a lo largo de su trayectoria de casi 38 años 46 álbumes, incluido el de ‘La Receta’, una de sus grabaciones más recientes.

Las canciones ‘de cajón’ que no faltan nunca en su repertorio son ‘El Columpio’, ‘Una Aventura’, ‘Te Quiero Mucho’, ‘Ayer la ví por la calle’, ‘Amor Prohibido’, ‘No le digas a nadie’, ‘En la puerta de esa casa’, Copa sin vino’ entre muchas otras. 

Polo Urías y su Máquina Norteña nace oficialmente en 10 de febrero de 1995. El cantante quiso hacer con ese nombre una alegoría entre su carrera musical y una máquina en continuo movimiento.  

A lo largo de estos 24 años, Polo Urías ha recorrido todo México y Estados Unidos. Ha consolidado una imagen musical propia con canciones como ‘Copa sin vino’, ‘Labios Rojos’, ‘A Escondidas’, ‘Qué Chula Estrella’, ‘Para qué quieres que vuelva’, ‘La eché en un carrito’, ‘Nomás el pilar quedó’, entre muchas otras que son parte de su repertorio. 


El Reencuentro Norteño

Con Rieleros del Norte,  Maquinaria Norteña, y Polo Urías

13 de julio

8:00 p.m.

Coliseo de El Paso

(4100 east Paisano)

Boletos: Desde 40 a 50 dólares más impuestos

Disponibles en www.ticketmaster.com y taquilla del Coliseo

Mesas e información adicional al teléfono: (915) 209 2311