PUBLICIDAD

Vamos

Reabre sus puertas

Con la muestra ‘Urban or Street Art to Gallery’ activa la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan sus actividades

El Diario

sábado, 13 marzo 2021 | 12:34

PUBLICIDAD

Regresó la actividad en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan, por lo que el público puede visitar el lugar y apreciar la primera exposición instalada ahí tras el cierre por motivo de pandemia.

‘Urban or Street Art to Gallery’ es la muestra con la que el recinto ubicado en la zona centro abre sus puertas, procurando en todo momento el protocolo y las medidas de higiene que deben mantenerse para el cuidado del personal y de los visitantes.

La exposición reúne trabajos de los artistas urbanos Mick Martínez y David Luján Arroyo, con obras elaboradas en aerosol que cuentan historias de color y movimiento, plasmadas en bardas y paredes.

Ambos creadores integrantes del colectivo W4F (Writing for fame) utilizan el graffiti como medio de expresión y representación de su identidad fronteriza.

Nacido en Ciudad Juárez, Mick Martínez es un artista autodidacta de 41 años que ha desarrollado un estilo propio y es reconocido como el autor del mural en el que se pueden ver a los integrantes de la banda Kiss.

Martínez actualmente cursa estudios técnicos en Arte Plástico en el Centro Municipal de las Artes CMA.

“Comencé hace 24 años, entonces el graffiti no era considerado arte; en 2019 retomé mi pasión y me reencontré con mi amigo David”, compartió Miguel ‘Mick’ Martínez.  

También  juarense, David Luján Arroyo domina el arte del graffiti, en un estilo de corte cubista y molecular.

“Yo comencé en la secundaria con el grafiti, en los noventa; hice una pausa y me fui a San Antonio, Texas, donde estudié Diseño Gráfico y hace dos años comencé de nuevo”, expresó Luján.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 19 de marzo con acceso restringido al 30 por ciento de la capacidad del área de exposición, y aplicando los protocolos de salud, en horario de martes a domingo de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Urban or Street Art to Gallery

En exhibición hasta el 19 de marzo

Abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Sala de Arte Germán Valdés ‘Tin Tan’

Calle Begonias 620, colonia Bellavista

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search