PUBLICIDAD

Vamos

¡Que miedo!

Si eres de los que disfrutan saltar de la silla por el susto que provocan las películas de terror, entonces no te puedes perder el ciclo de cine que ofrece la Cineteca Juárez

Brisa Frías/ El Diario

martes, 11 octubre 2022 | 17:03

PUBLICIDAD

Cineteca Juárez programa un ciclo de cine de terror con excelentes películas que se exhiben desde el 6 de octubre al 3 de noviembre.

La muestra dará inicio con ‘La bruja’ (The Witch’) de Robert Eggers, donde la actriz Anya Taylor-Joy debutó en cine con el papel principal de Thomasin. Al día siguiente –y como excepción al ritmo del calendario que programa las funciones en jueves-, el viernes 7 de octubre se verá en la misma sala ‘La cabaña siniestra’ (The Lodge), cinta de terror psicológico dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala. 

PUBLICIDAD

Para el día 13 el ciclo ofrece ‘El demonio neón’ (‘Neon Demon’), con Elle Fanning y Keanu Reeves; la película de suspenso lanzada en 2016 tiene como director al danés Nicolas Winding Refn.

‘El ritual’ (‘The Ritual’) es la propuesta para el 20 de octubre, seguida de ‘Su casa’ (‘His House’) una semana después.

Finalmente, el cierre del ciclo de terror se llevará a cabo con la proyección de ‘Martyrs’ de Pascal Laugier, estrenada durante el Festival de Cine de Cannes en 2008. De esta película francesa existe un remake americano, estrenado con el mismo título en 2015. 

Ciclo de Cine de Terror

Cineteca Juárez

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada libre

PROGRAMA

Neon Demon

13 de octubre a las 7:00 p.m.

Jesse es una chica que llega a Los Ángeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

The Ritual

20 de octubre a las 7:00 p.m.

Un grupo de amigos de la universidad se reúne para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

His House

27 de octubre a las 7:00 p.m.

Una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra, trata de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra hasta que descubren que allí les aguarda un peligroso mal.

Martyrs

3 de noviembre a las 7:00 p.m.

En Francia, a comienzos de 1970, Lucie es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido.

Quince años más tarde, Lucie irrumpe en la casa de una familia y mata a todos con una escopeta. Luego llama a Anna, la amiga que hizo durante su estancia en un orfanato, para que le ayude a enterrar los cuerpos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search