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Qué estás haciendo mal al hacer cardio y no bajar de peso

Tal vez no te des cuenta y te estás autosaboteando, enterate qué errores están cometiendo a la hora de ejercitarte

Agencias

sábado, 15 mayo 2021 | 12:53

Los errores al hacer cardio que te impiden PERDER peso

¿Estás autosabotéandote sin darte cuenta en tu camino a ponerte en forma? Descúbrelo aquí y acaba con esos malos hábitos y errores que no te dejan perder peso al hacer cardio.

Seguramente uno de tus propósitos de año nuevo fue (ahora sí) perder peso y ponerte en forma, y bueno, seamos honestas, a estas alturas del 2021 ya deberíamos estar viendo resultados; sin embargo, aquí no estamos para juzgar a nadie. La realidad es que el proceso nunca ha sido fácil, a menos que tengas un metabolismo súper privilegiado, pues no existen fórmulas secretas ni atajos seguros para perder peso.

La única manera para quitarte esos kilos que sientes que te sobran, es quemar más calorías de las que ingieres y, para lograrlo, además de tener un déficit calórico, el cardio es un gran aliado. Y es que sí, para nadie es un secreto que el cardio puede hacer maravillas por tu figura, pero hay algunos errores que puedes estar cometiendo al hacer ejercicio, y estos a su vez podrían evitar que bajes de peso. A continuación, te los explicamos a detalle.

Ejercitarte en ayunas

Jeff Cavaliere, un popular entrenador físico, asegura que mucha gente hace cardio en ayunas y, contrario a lo que se cree, si desayunas lograrás quemar aún más calorías que si realizas tu rutina sin haber comido algo antes. Jeff dice que la alimentación siempre marcará la diferencia a la hora de adelgazar y perder tallas. ¿Te lo imaginabas?

Comer de más por creer que el ejercicio hará magia

Es cierto que el cardio ayuda a quemar muchas calorías, pero esto no quiere decir que por ello puedas comer más. Recuerda que todo suma y que alimentos que parecen inofensivos, como tu capuchino favorito, puede hacerte recuperar todo lo que quemaste en tu rutina de ejercicio. Apégate a tu dieta (consulta a un especialista en nutrición) y verás resultados en poco tiempo.

Comenzar con rutinas pesadas

En el mundo del ejercicio deberás iniciar de menos a más para permitirle a tu cuerpo ir tomando condición, y subiendo poco a poco la intensidad, pues el organismo se acostumbra y si siempre haces lo mismo, llegará un punto en el que dejarás de notar resultados.

Por otro lado, si comienzas con rutinas de ejercicio muy pesadas, es probable que te canses demasiado y abortes la misión antes de llegar a tu meta.

No combinar el cardio con pesas

Durante mucho tiempo se pensó que las pesas sólo servían para ganar masa muscular y marcar, pero estudios científicos han demostrado que quienes combinan el cardio con las pesas obtienen mejores resultados que aquellos que sólo hacen ejercicios cardiovasculares.

Los expertos indican que intercalar los entrenamientos genera que, durante los periodos de reposo, tu cuerpo siga quemando calorías, cosa que no sucede de la misma manera si te enfocas sólo en hacer cardio.

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