Vamos

Puro talento local

La Compañía de Ballet Clásico de la UACJ bajo la dirección general de Marisol Galán y la artistica de Donjaí Rivas presenta ‘El Cascanueces’

Brisa Frías/El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 11:18

El talento de artistas universitarios se funde con el de reconocidos solistas del ballet clásico para presentar ‘El cascanueces’ en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

Bajo la dirección general de Marisol Galán y la artística de Donají Rivas, la Compañía de Ballet Clásico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) danzará al ritmo de las composiciones de Tchaikovski. En los papeles principales estarán Elisa Ramos y Alejandro Mendoza, solistas de la Compañía Nacional de Danza.

La música en vivo correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ, responsables de musicalizar el ballet más representativo de la temporada navideña.

Los solistas

Elisa Ramos Brossier es egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Obtuvo Mención Honorífica en el octavo Concurso Internacional de Ballet de la Habana, Cuba, entre muchos otros reconocimientos.

Ingresó a la Compañía Nacional de Danza (CND) en 2008 y actualmente tiene la categoría de Primera Solista. Ha tenido roles protagónicos en ‘Giselle’, ‘Mono Lisa’ y ‘Serenade’.

Alejandro Mendoza también egresó de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Ha tomado cursos en Miami City Ballet School, The Royal Ballet School, ENA Cuba y The Washington Ballet School. En 2015 ingresó a la CND donde actualmente es solista. 

‘El cascanueces’ de la UACJ

6 y 7 de diciembre a las 7:00 p.m.

8 de diciembre a las 5:00 p.m.

Centro Cultural paso del Norte

Entrada: 200, 150 y 100 pesos

Boletos a la venta en taquilla

close
search