Vamos

Prueba su receta secreta

El ingrediente principal de Sushi Dan es la atención a detalle que le ponen a cada rollo que preparan

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 20 junio 2019 | 16:42

La atención al detalle enamora, y más cuando se trata de los sagrados alimentos.

Así fue como me sentí las veces que probé un delicioso sushi de un puesto al que llegué primero por casualidad.

Sushi Dan se llama ese puesto rojo que me encontré en una placita de antojos por el rumbo de Plaza Sendero.

Este fin de semana volví a caer en la tentación de sushi, pero no me fui sin platicar con Omar Saíd De León, responsable del puesto. Me platica que es precisamente la atención al detalle la receta de cada uno de los rollos y complementos que se preparan.

Sushi Dan es hoy una mini cadena de tres puestos: el primero de ellos abrió hace ocho años en la glorieta de la Avenida Del Charro y Vicente Guerrero; el segundo es el de Sendero que abrió hace cinco años, y el tercero abrió hace apenas unas semanas y se ubica sobre la Calzada del Río.

Omar De León platica que esta inquietud y pasión por el sushi nació desde que su papá, Antonio De León, era cocinero en uno de los primeros restaurantes especializados en este platillo en Juárez.

Luego de 13 años laborando en ese lugar, don Antonio vio la oportunidad de independizarse y abrió el primero de los puestecitos en la Vicente Guerrero y Avenida Del Charro, mismo que sigue atendiendo junto a uno de sus hijos.

Omar también trabajó en un restaurante de sushi durante 10 años y hace cinco, abrió el lugar que se encuentra en el área de Sendero.

La experiencia familiar en el platillo de origen japonés los llevó a crear hace ya algunos años las bolas de sushi que se han popularizado y han sido replicadas por varios lugares en la ciudad.

También, entre sus especialidades crearon los Kanisashis. “Los Kanisachis fue idea de nosotros hace 8 años, pero la empezaron a replicar en otros lugares, es surimi con queso crema Philadelphia acompañado de una salsa especial”, dice Omar.

En el menú de aproximadamente 32 rollos, hay uno creado exclusivamente por Sushi Dan y que no vas a probar en otro lugar: se llama Rambo Roll y lleva queso crema Philadelphia, aguacate, camarón empanizado, chiles toreados y bañado con salsa tártara, de anguila y ajonjolí, muy rico.

Además de los rollos, su carta ofrece ramen; arroz yakimeshi; bolas de sushi; alitas; Torikara (tiras de pechuga de pollo lampreadas que se bañan en salsa de tu elección), y Teppanyaki de pollo (trozos de pollo a la plancha con verduras).

Otro punto muy a favor de Sushi Dan es que cada una de las salsas (deliciosas) se preparan aquí mismo, como la salsa de anguila, la de soya preparada, la que acompaña a los chiles toreados, y la salsa tártara.

“Yo también trabajé en restaurante por más de 10 años, entonces tenemos idea de lo que es un trabajo a volumen y lo que es detallado. Esto que hacemos es más bien detallado, con más delicadeza, no nomás hecho por vender, uno lo hace con cariño”, me dijo Omar con una sonrisa franca.

“Es un negocio familiar y por ende, tenemos qué estar al pendiente, un error de nosotros puede afectar a las demás sucursales”.

La idea es abrir más puestecitos bajo este concepto, para llevar este sabor casero a más lugares de la ciudad y cuidando mucho la calidad.

Horarios:

Sushi Dan Sendero:

Calle Ortiz Rubio 2503, interior 2

(Si vas por la Valle del Sol desde Sendero, da vuelta a tu izquierda y ahí encontrarás la placita de comidas donde se encuentra Sushi Dan)

2:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Viernes y sábados hasta las 11:00 p.m.

Cerrado los lunes

FB/Sushi Dan Sucursal Sendero

Sucursales Vicente Guerrero equina con Avenida Del Charro, y Calzada del Río:

De 1:00 p.m. a 10:00 p.m.

Domingos hasta las 9:00 p.m.

Calzada del Río de 1:00 a 10:00 p.m. y domingos hasta las 9:00 p.m.     

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search