Vamos

Promueven el respeto

El fotógrafo juarense Andrés Juárez Troncoso presenta su exposición 'Deus Homo Deus' en el espacio cultural Dulcinea

María Martínez / El Diario

viernes, 22 noviembre 2019 | 17:07

Cortesía

A través de 18 disparos de luz, el fotógrafo juarense Andrés Juárez Troncoso, buscará visibilizar las problemáticas que atañen a los hombres de la comunidad trans en su nuevo proyecto ‘ Deus Homo Deus’, que estará presentando hoy viernes en el Espacio Cultural Dulcinea. 

El proyecto reflejará desnudos de 10 chicos trans que fueron retratados en Chihuahua, Monterrey y en la Ciudad de México; son retratos que hablan sobre la vida, y las discriminaciones a las que se han enfrentado. Tiene como objetivo informar a la comunidad de que existen. 

“Es un proyecto que surge de la necesidad de visibilizar a los hombres trans, que se les conozca y se les reconozca como parte de la sociedad”, platica el fotógrafo de 47 años, quien planea seguir trabajando en aumentar aún más este proyecto. 

Este proyecto está enfocado en personas que al nacer fueron asignados como mujeres, tomando en cuenta su genitalidad, pero que con el pasar del tiempo construyen poco a poco una identidad masculina. 

“Al hablar de visibilidad trans, me refiero a cuando una persona transgénero o transexual hace pública su historia de transición, quizá con el objetivo de informar y dar a conocer el tema y educar para generar respeto hacia las identidades trans”, menciona Andrés Juárez.

‘Deus Homo Deus’ cuenta con los estímulos para la creación del desarrollo artístico (PECA), y es impulsado por la Subsecretaría del Zona Norte. 

Deus Homo Deus 

Espacio Cultural Dulcinea 

Calle Ramón Corona 223

Viernes 22 de noviembre 

7:00 p.m.

Entrada Libre

Notas de Interés

close
search