Vamos

Problema pesado

5 consejos prácticos para cuidar el peso de tu perro

De la Redacción

viernes, 22 octubre 2021 | 18:44

Dos de los problemas de salud que más afectan a los perros son: la obesidad canina y el sobrepeso, padecimientos que pueden provocarse debido a diversos factores como lo son la edad, un estilo de vida sedentario y lo más importante, una mala alimentación; todos ellos juntos, o inclusive por separado, pueden propiciar la acumulación de grasa corporal, una condición física que es igual de grave tanto en perros como en personas, porque de estas condiciones pueden derivarse diferentes enfermedades crónico degenerativas de seriedad, que están relacionadas con el peso.

Cuidar el peso de tu perro, es una cuestión de PESO.

Lo más importante a considerar con estos padecimientos, es que, pueden acortar drásticamente la vida del perro; además de que al padecerlos disminuyen mucho la calidad de vida de la mascota. Tal como lo comenta el DVM Robin Downing, especialista en nutrición canina quien nos recuerda: “El exceso de grasa afecta negativamente la salud y longevidad de un perro”.

Pero, las figuras veterinarias no son las únicas que nos recuerdan la importancia de cuidar la condición corporal de una mascota, también lo hacen organismos como la AAFCO (American Association of Food Control Officials), e inclusive el American Kennel Club (AKC) organismos que hacen un gran hincapié en que el sobrepeso es una de las mayores amenazas para la salud de las mascotas.

En verdad, la obesidad canina y el sobrepeso pueden ser muy peligrosos en una mascota, y tal vez, puedas pensar que un kilo, dos kilos extras no son nada malos; pero, hablando de perros, especialmente las tallas pequeñas, un kilo extra equivale a 7 kilos de sobrepeso humano. Esto hace que sea muy importante cuidar su peso, para así cuidar su salud y bienestar.

Para saber más sobre cómo impacta el sobrepeso canino y la obesidad a tu mascota, así como las enfermedades que puede desarrollar por dichas condiciones, te recomendamos consultar a tu Médico Veterinario de confianza, es él quien te dará un panorama más claro sobre el impacto del sobrepeso en la salud y la longevidad de tu mascota; además, en caso de que tu perro tenga sus kilos extras, él te ayudará a definir la mejor dieta y el alimento, así como estilo de vida necesario que le ayudará a conseguir sus objetivos de peso.

Adicionalmente, a la recomendación experta de tu Veterinario, te damos 5 consejos que te ayudarán en la reducción o cuidado del peso de un canino.

Consejos prácticos para cuidar el peso de tu perro

1. Cambia su dieta por un alimento especializado para perros con sobrepeso.

2. Establecer un horario de alimentación, hacerlo no sólo ayuda a condicionar a tu mascota a comer en ciertos momentos del día, sino también ayuda a mantenerlo en un peso ideal.

3. Aliméntalo únicamente con la porción indicada de alimento.

4. Programa sesiones de ejercicio y actividad física que incluyan paseos en una caminata moderadamente rápida y muchos juegos.

5. No le des dulces, comida o premios extras.

Si tomas en consideración estos consejos, verás que poco a poco reducirás la talla de perros con problemas de peso.

close
search