PUBLICIDAD

Vamos

Prepara tus bebidas en casa

Aquí las recetas para que celebres las Fiestas Patrias en familia en caso de que aún no te animes a socializar fuera de tu círculo más cercano

El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 10:00

PUBLICIDAD

BACARITA    

Ingredientes:  2 caballitos de bacanora + 1 caballito de licor de naranja + 2½ caballitos de jugo de limón fresco + 4 caballitos de jugo de piña + 1 pizca de sal   

Garnitura: 1 rodaja de naranja  

Preparación: Verter los ingredientes en un shaker con hielos.

Agitar vigorosamente por 15 segundos. Colar y verter en un vaso old fashioned, previamente escarchado con sal. Decorar con la rodaja de naranja.

Basilisco

Ingredientes:   1½ caballitos de mezcal + ½ caballito de licor de chile ancho + ½ caballito de jarabe natural + ½ caballito de jugo de limón     

Garnitura:  1 rama de apio     

Preparación:  Verter todos los ingredientes en un shaker con hielos. Agitar vigorosamente por 30 segundos. Servir en vaso old fashioned con hielos. Decorar con el apio.

Cinturón de Orión

Ingredientes:  2 caballitos de pox + ½ caballito de extracto de jengibre + ½ caballito de miel + Agua tónica   

Garnitura:  3 twists de naranja + 1 lámina de pepino          

Preparación:  Verter el pox y el extracto de jengibre en un shaker con hielos. Agitar vigorosamente durante 15 segundos.

Servir miel en un vaso, agregar hielo y verter la mezcla. Rellenar con agua tónica. Decorar con los twist de naranja y la lámina de pepino.  

Y los clásicos:

Paloma

El cóctel paloma es una famosa bebida mexicana elaborada a base de tequila y refresco Palomade naranja o pomelo. Su sabor es fuerte y se matiza con el típico vaso escarchado con sal.

Ingredientes:

1 Vaso pequeño de Tequila blanco

1 Chorro de zumo de limón

1 Vaso de refresco (puede ser sustituido por zumo) de naranja o pomelo

1 Pizca de sal

Preparación

En un vaso highball escarchado con sal (empapando un poco la abertura del vaso y apoyándolo boca abajo en un plato con sal para que se adhiera) añadimos tres cubos de hielo y vaciamos el tequila junto con el zumo de limón. La proporción son dos partes de tequila para media parte de limón. A continuación añade al vaso el refresco de naranja o pomelo, según preferencias, y mezcla suavemente. Decora con una rodaja de limón y listo.

Bloody MariachiBloody Mariachi

Ingredientes:

45 cc Tequila blanco

89 cc Zumo de tomate

15 cc Zumo de limón

15 cc Zumo de naranja

Salsa perris

Pimienta y sal

1 ramita de romero

1 rodaja de pepino

1 rodaja de jalapeño

1 tomate cherry

Preparación

Para su elaboración se colocan la rodaja de pepino, jalapeño y la ramita de romero en un vaso para que macere. Se añade la porción de tequila, zumo de tomate, naranja y limón, un poco de pimienta y salsa perris. Por último a una coctelera con hielo picado, sal y pimienta, se le añade toda la mezcla macerada. Se mueve con la coctelera, se sirve en un vaso tipo highball y se decora con un tomate cherry y una ramita de romero o hierbabuena

Con información de: Sommelier certificado por The Court of Master Sommelier y embajador para Riedel en México. Consultor y docente en vinos y destilados. Fundador de Sotol Onó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search