PUBLICIDAD

Vamos

Pone su granito de arena

Blanca Camacho es nutrióloga de profesión, una labor que le da la satisfacción de ayudar a otros a alcanzar sus objetivos de salud

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 07 marzo 2022 | 16:56

PUBLICIDAD

Nombre: Blanca Elena Camacho Herrejón

Cargo: Licenciada en Nutrición

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estudios: Licenciatura en Nutrición en UACJ, diplomado Educador en Diabetes, y diplomado Educador en Obesidad Infantojuvenil

Unidad: Centro Médico de Especialidades Las Torres

Con la labor de atender y ayudar a la comunidad sobre hábitos alimenticios, la licenciada en nutrición Blanca Camacho es una destacada mujer juarense que intenta mejorar la calidad de vida de los fronterizos y a su vez su estado de ánimo, algo que es primordial para la nutrióloga del Centro Médico de Especialidades (CME).

Formada en la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez, la licenciada Camacho se encuentra disponible en la Unidad Las Torres para poner su granito de arena en busca de colaborar para la comunidad y atender a cualquier persona que necesite ayuda con problemas de diabetes y obesidad, especialmente en niños y adolescentes.

“Los años me han confirmado por qué elegí la nutrición, que es la satisfacción cuando uno ayuda a las personas y se consigue el objetivo”, expresó la nutrióloga Blanca Elena. “No sólo en los análisis, ni decir que se controló el colesterol o la diabetes, sino en lo emocional, ver feliz al paciente es algo que se contagia”, agregó.

Después de culminar con sus estudios en la UACJ, respaldados con un par de diplomados de Educador en Diabetes y en Obesidad Infantojuvenil, la nutrióloga Camacho Herrejón tuvo sus primeros años como profesional en una clínica de la Asociación Mexicana de Diabetes en Ciudad Juárez. Fue en 2020 cuando se unió al equipo de expertos del CME, donde permanece hasta hoy, con siete años como profesional.

“Ha sido algo muy fructífero, muy enriquecedor, porque tratar de ayudar a las personas al compartir mi conocimiento y lo considero como algo muy generoso”, comentó Blanca Camacho.

La vanguardia y la actualización son otros aspectos primordiales para la nutrióloga fronteriza, quien incluso se ha trasladado a la modalidad en línea para atender a pacientes a distancia, esto provocado en gran parte por la pandemia. Y con el afán de ampliar sus horizontes, la licenciada en nutrición busca especializarse en el ámbito deportivo.

“Durante la pandemia me actualicé en la nutrición deportiva, es algo de lo más fresco que traigo ahorita, aún no concluyo, pero en eso estoy. Trato de estar al día para compartirles lo más reciente en temas de nutrición. Por ejemplo conjuntar la nutrición con la psicología es algo de lo innovador”, explicó Camacho.

La licenciada Blanca Elena compartió una reflexión y un mensaje por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

“Con el ejemplo de mi madre y de mis maestras, como mujeres responsables, inteligentes y capaces, yo quiero dejar huella en otras mujeres, así como la dejaron en mí, que tengan ese aliento de ser cada vez mejor”, expresó Blanca Camacho.

“Ser mujer es un pilar en la sociedad, en la familia, en el trabajo. Es parte de un todo y si quitamos a la mujer todo pierde equilibrio”, finalizó con su reflexión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search