Vamos

¡Poderoso!

Hoy es el Día Mundial del Beso, una muestra de cariño o deseo que favorece la salud y que se ha reproducido infinidad de veces en el cine

Brisa Frías/ El Diario

lunes, 12 abril 2021 | 11:12

Hoy se celebra el Día Mundial del Beso, resultado de un concurso realizado en Tailandia en 2011, en el que una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Los rastros más antiguos de esta manifestación de amor, cariño o deseo, están en oriente, específicamente en la India, donde se encontraron talladas en piedra, dentro de templos, algunas figuras humanas besándose.

Asimismo, en el famoso texto hinduista Kama-sutra, que trata sobre el comportamiento sexual humano, hay claras referencias sobre la práctica en mención.

Poderoso en varios sentidos, pues favorece la salud desde el plano afectivo hasta el inmunológico, el beso ha sido reproducido infinidad de veces en el cine, siendo parte fundamental de escenas climáticas de románticas historias.

Los besos más famosos del celuloide

Desayuno con diamantes

Clásica escena en la que los protagonistas se besan bajo una lluvia torrencial, con el tema Moon River de fondo. Finalmente Audrey Hepburn se lanza a los bravos de George Peppard, claro, después de buscar y recuperar a su gato.

Drácula

La versión de Drácula de Francis Ford Coppola tiene una de las escenas de beso más memorables.

El conde Drácula le relata a Mina cómo es su hogar y le habla de una princesa, “la mujer más radiante de todos los imperios del mundo” que saltó a la muerte dejando a su príncipe. Mina llora al sentir la conexión con esa mujer y el conde le quita las lágrimas y las convierte en diamantes.  

Spiderman

Puede parecer incómodo dar un beso cabeza abajo, pero definitivamente Spiderman enamoró a Mary Jane con uno de los besos más famosos en la industria del cine. 

El padrino II

En la segunda entrega de El Padrino, Michael Corleone le da a su hermano Fredo un beso para nada amoroso, pues es con el que simboliza su muerte.

La escena encuadra a Michael, quien toma a su hermano por el cuello, lo besa con fuerza y le dice: “Sé que fuiste tú Fredo, me destrozaste el corazón”.

Diario de una pasión

Sin duda una de las escenas de beso favoritas de los enamorados. Allie y Noah están sobre un bote en el lago cuando llega una fuerte lluvia. Una vez que están en tierra, ella empieza a reclamarle que no le haya escrito durante siete años. Él le dice que le escribió 365 cartas, todos los días durante un año. Sella la dramática escena con un beso.

Brokeback Mountain

El amor de los vaqueros interpretados por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger quedó manifestado con unos besos que iban de la timidez al tormento, y del amor a la pasión.

Mi primer beso. 

Uno de los besos más tiernos del cine es el que le dio Macaulay Culkin a Anna Chlumsky en esta película que recuerda que el primer amor jamás se olvida.

Te Puede Interesar