PUBLICIDAD

Vamos

Películas francesas que marcan estilo en la moda

Desde el peinado al estilo que tienen al vestir. Estos filmes son protagonizadas por iconos de la moda que inspiran nuestros looks de la temporada

Agencias

jueves, 04 junio 2020 | 12:29

Internet | Brigitte Bardot

PUBLICIDAD

Las francesas siempre han tenido una estética que todas quieren copiar y en las películas francesas lo vemos clarísimo: parece que se ponen lo primero que encuentran en el closet, con el pelo perfectamente despeinado y con la cara más fresca sin maquillaje.

Si eres de esas mujeres que se inspira en este look, entonces en estas películas francesas querrás copiar todo. Son la inspiración máxima para el verano y para soñar con la playa, el mar y las vacaciones. Algunas de las actrices que salen en las películas son francesas históricas como Brigitte Bardot y Jane Birkin, pero también cuentan con la participación de íconos de cine y estilo como Anna Karina y Romy Schneider.

La piscine

La película es un thriller psicológico italiano-francés dirigido por Jacques Deray de 1969 y en el que salen Alain Delon, Romy Schneider, Maurice Ronet y Jane Birkin. Durante el verano en el Sur de Francia, se desarrolla un drama de celos sexuales y posesividad. Cuando el novio de una periodista interpretada por Romy Schneider deja que se ahogue su ex novio, la pareja debe de enfrentarse a las preguntas de un inspector. Los looks de verano de Jane Birkin y Romy Schneider son de lo que están hechos los sueños de verano en Francia: mini vestidos de cuadros, vestidos estilo mod blancos, estampados vibrantes, los mejores bikini y trajes de baño y los cover ups más perfectos.

….And god created woman

El drama romántico francés de 1956 dirigido Roger Vadim es la película que se dice que lanzó a Brigitte Bardot a la fama y le creó el personaje de sex kitten, haciéndola una estrella de la noche a la mañana. En St. Tropez, la huérfana Juliette Hardy es una mujer de 18 años, sexualmente activa y muy adelantada a su tiempo, cuyo amor es buscado por Eric Carradine, un hombre mayor adinerado. Pero Juliette a quien realmente desea es a Antoine Tardieu, el hijo mayor de una familia modesta que tienen un astillero. Sin embargo, Antoine solo quiere un one night stand con ella. Cuando los padres adoptivos de Juliette la deciden mandar de vuelta al orfanato por su mala reputación en el pueblo, Michel –el hermano de Antonie– le propone matrimonio, ella acepta y empieza a quererlo. Pero cuando la familia Tardieu decide venderle el astillero a Carradine y Antoine regresa a St. Tropez, el amor que Juliette tiene por él renace y todo se vuelve una tragedia anunciada.

Claire’s knee

El drama francés de 1970 dirigido por Éric Rohmer es la quinta película en la serie Six Moral Tales. Jerome pasa sus últimas vacaciones de verano soltero en Lake Annecy donde alcanza a Aurora, una escritora italiana y vieja amiga. Lo convence de ligar con la hija adolescente de su casera, Laura, a la cual trata de enamorar hasta que conoce y se enamora de su media hermana, Claire. A raíz de esto desarrolla una necesidad de tocar su rodilla. Jerome prueba su suerte con Claire, hasta darse cuenta que a diferencia de Laura, su cariño en esta ocasión no es correspondido. Verás los bikinis, vestidos de verano y sombreros más bonitos.

A summer’s tale

Otro filme de Éric Rohmer, la película romántica de 1996 y la tercera de su serie Tales of the Four Seasons. La historia gira alrededor de Gaspard, quien conoce a tres mujeres en su vida. Pero su mente se queda en un estado de confusión cuando las tres mujeres se enamoran de él. La película está lleno de todos los looks noventeros que vas a querer copiar.

Le Mépris

La película de 1963 es un drama New Wave escrito y dirigido por Jean-Luc Godard, basada en la novela italiana de 1954, Il disprezzo. El matrimonio del escritor Paul Javal termina cuando deja que su esposa Camille se vaya en un coche con el productor Jeremy Prokosch. Mientras que Camille piensa que su esposo Paul la está usando como un regalo para Prokosch para recibir un mejor salario. Brigitte Bardot lleva la clásica blusa de rayas que se ha vuelto un básico del verano.

Pierrot le Fou

El filme francés New Wave de 1965 dirigido por Jean-Luc Godard está basado en la novela de 1962 Obsession de Lionel White. Fue la décima película del director. La historia sigue a Pierrot, un hombre felizmente casado, que escapa de su sociedad aburrida y viaja de París al Mar Mediterráneo con Marianne, una chica perseguida por sicarios de Algeria. Los vestidos más bonitos para estar en la playa los tienen Anna Karina en esta película.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search