PUBLICIDAD

Vamos

Paseíllo por la Balderas

Gran temporada de reactivación con el capitalino Ernesto Javier ‘Calita’ que alternará con los matadores Fermín Rivera y Xavier Gallardo

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 14 octubre 2021 | 12:21

| Fermín Rivera

PUBLICIDAD

Dos años después de haber triunfado en la Plaza Alberto Balderas, el capitalino Ernesto Javier ‘Calita’ regresa a esta frontera para alternar con los matadores Fermín Rivera y Xavier Gallardo, en lo que será el cuarto festejo de la ‘Gran temporada de reactivación’.

El paseíllo se dará a las 5:00 de la tarde, después de que originalmente esta corrida se iba a llevar a cabo el pasado viernes 8 de octubre.

Fue un 18 de octubre, pero de 2019, cuando ‘Calita’ estuvo en esta plaza al lado de Diego Silveti y Gerardo Adame, y esa noche fue el único torero que pudo cortar orejas, mismas que le cortó al segundo de su lote, toro que no se prestó mucho para el lucimiento, pero al que Ernesto Javier pudo sacarle algunos buenos pases.

‘Calita’ redondeó su faena al meter la espada hasta la empuñadora, lo que valió para que el juez de plaza concediera una oreja, pero hubo una fuerte petición por la segunda de parte del público, la autoridad concedió y ‘Calita’ se llevó los dos apéndices.

Ernesto Javier tomó la alternativa el 22 de noviembre de 2009 en la Plaza México. Su padrino fue Manolo Mejía y como testigo estuvo José Mari Manzanares.

Fermín Rivera, de 32 años de edad y oriundo de San Luis Potosí, tomó la alternativa en la Plaza México el 6 de noviembre de 2005. Tuvo como padrino al Zotoluco y como testigo a Enrique Ponce. Enfrentó a ‘Soberano’, un toro negro bragado de 480 kilogramos de peso de la ganadería Fernando de la Mora.

Xavier Gallardo nació en Tepeapulco, Hidalgo, el 3 de marzo de 1992. Tomó la alternativa el 23 de octubre de 2016 en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, tuvo como padrino a Pablo Samperio y como testigo a Arturo Macías ‘El Cejas’.

Plaza de Toros Alberto Balderas

Gran temporada de reactivación

Domingo 17 de octubre

5:00 pm

Fermín Rivera

Ernesto Javier ‘El Calita’

Xavier Gallardo

6 Real de Saltillo 6

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search