Vamos

Para reflexionar y accionar

Descubre las actividades que benefician o afectan a nuestro planeta en La Rodadora a través de los 15 módulos interactivos de la exhibición ‘Cambio climático’

Brisa Frías / El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 13:07

En la constante y cambiante oferta de atractivos, La Rodadora acaba de inaugurar la exhibición itinerante ‘Cambio climático’, misma que permanece hasta el 12 de enero.

Que los visitantes aprendan y reflexionen sobre el clima natural de la tierra y los cambios que sufre en la actualidad es el propósito de esta exposición que pretende impactar a más de 80 mil personas, entre visitas de grupos escolares y público general.

En la sala de exhibiciones temporales están los 15 módulos interactivos que conforman ‘Cambio climático’; por medio de ellos chicos y grandes aprenderán sobre el uso responsable de combustibles y energías, y las soluciones para afrontar el aumento de la temperatura del planeta.

Para comprender el tema se utilizan proyecciones digitales. El recorrido empieza con un video corto en el que se explica qué es el cambio climático y después los visitantes deberán contestar un cuestionario en unas iPads que les serán facilitadas.

Recomendada para niños a partir de los 8 años, la exhibición ofrece experiencias sensoriales por medio de un simulador de huracán nivel uno, y otros módulos donde se comprende a detalle las causas y repercusiones del aumento del calor, como las sequías y los incendios.

Durante la hora que dura el recorrido por ‘Cambio climático’, el público aprenderá sobre energía eólica, reciclaje y cuidado del agua. 

Los pequeños también podrán jugar a ser meteorólogos y dar el reporte del clima, con una pantalla verde de fondo como la que se utiliza en los estudios de televisión. 

Asimismo, hay talleres para entender a fondo la problemática que afecta a la población mundial. No se la pierda.

Exhibición itinerante ‘Cambio climático’ 

Hasta el 12 de enero en La Rodadora 

Abierto de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábado y domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Parque Central

Teófilo Borunda 6632

Entrada: 99 pesos en paquete ‘todo incluido’. (Con derecho a visitar la exposición, las exhibiciones de todo el museo y una función cine en la sala 3D).

Peliculas:

Hubble 3D

Moléculas al máximo 

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search