Vamos

Olor que enamora

Desde que abres la puerta del recientemente inaugurado restaurante bar Contenedor Smokehouse se percibe el olor a deliciosa carne ahumada

Brisa Frías / El Diario

jueves, 26 diciembre 2019 | 18:25

Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario

Ahumar no es lo mismo que asar… y de ello saben bien quienes recién inauguraron Contenedor Smokehouse, restaurante bar cuya principal propuesta es la carne ahumada.

Desde que se abre la puerta del lugar –ubicado en la avenida Gómez Morín- llega un placentero y profundo olor que emana del ahumador colocado justo en el rincón derecho. Ahí, a la vista de todos, se ve cómo el brisket, las costillas de res y de cerdo, el pulled pork y las salchichas polacas experimentan una cocción lenta y perfecta.

Para disfrutar de lo anterior, y de otras delicias que ofrece la carta, Contenedor ofrece todos los días, en un horario de 12 de la tarde a 1:30 de la mañana, paquetes de muy buen tamaño que son ideales para compartir.

El número uno, por ejemplo, lleva una costilla de res, un costillar de cerdo, 250 gramos de brisket, cuatro elotes americanos y papas de la casa. La segunda opción es más para ‘botanear’, pues en ella se sirven 10 alitas, siete boneless, papas, aros de cebolla y dedos de queso.

Como tercera propuesta grupal está la que lleva salchicha polaca, 250 gramos de pulled pork, una costilla de res cargada, un rack de costilla de cerdo y aros de cebolla.

Contenedor Smokehouse ofrece como entradas cuatro mini sándwiches, elotes, salchichas, alitas, boneless, dedos de queso y nachos de brisket. El ‘Paquetembarres’ es una excelente alternativa para los amantes de estas maravillas, pues la charola rebosa con un kilo de brisket, otro de pulled pork, además de dos acompañamientos, a elegirse entre mac & cheese, ensalada de col, elote o papas de la casa.

En caso de que alguien tenga un antojo muy definido y quiera una hamburguesa para él solo, están la sencilla y la doble, que ya se sirve con lechuga romana, tomate y cebolla morada, pero a la que se le puede agregar durazno asado, piña asada, brisket, costilla de cerdo, de res, aros de cebolla o tocino. 

Para degustar mejor todo lo mencionado, en la barra se preparan bebidas muy originales. Algunas de las que recomienda el menú son la Margarita de Chile Ancho (con mezcal, licor de chile ancho y mix de margarita); la Red Berry vodka (con frutos rojos naturales, jengibre y vodka); Poblanita (que se hace con tequila, licor de chile poblano, toronja y limón); y Gracias a Dios (que lleva ginebra agave, mandarina, naranja y toronja).

Contenedor Smokehouse

Avenida Manuel Gómez Morín 7560

Abierto todos los días de 12:00 p.m. a 1:30 a.m.

close
search