PUBLICIDAD

Vamos

Ofrece Grupo Miscelec soluciones integrales

Julián Parra del Ángel se encuentra al frente del departamento de Iluminación y Ahorro de Energía, responsable de ofrecer un servicio de vanguardia a sus clientes

Brisa Frías/ El Diario

sábado, 05 junio 2021 | 14:29

PUBLICIDAD

Miscelec cuenta con un departamento especializado en Iluminación y Ahorro de Energía. Al frente de él está Julián Para del Ángel, ingeniero con más de una década dentro de la empresa.

“Nosotros apoyamos a las constructoras y a los departamentos de mantenimiento de la industria para proponer los productos acorde a sus necesidades”, comenta el coordinador.

“Por ejemplo si una constructora trae una nave industrial que apenas va a construir, de cero, ellos necesitan determinar cuáles son los productos adecuados, vigentes, que van a requerir y nosotros les desarrollamos el proyecto”, detalla.

A manera de explicación, Parra apunta que él y su equipo están capacitados para brindar soluciones integrales a los clientes que tienen entre manos un proyecto de grandes magnitudes, a quienes asesoran de principio a fin.

Además, agrega, el constante avance de la tecnología en iluminación obliga al personal de Miscelec a estar a la vanguardia, para así poder ofrecer lo mejor a sus clientes, pertenecientes en su mayoría al sector industrial.

Sobre dichos adelantos en materia de energía, el experto destaca que la iluminación está cambiando, “antes era prender y apagar con un tablero, y ahorita no, en la revolución tecnológica que tenemos podemos acceder al alumbrado por un dispositivo móvil, se pueden controlar inalámbricamente todos los sistemas”.

En la actualidad, dice, lo más novedoso que hay en el mercado son los sistemas que permiten que cada luminaria tenga la capacidad de comunicarse inalámbricamente con otras, “y cada una puede ser programada a través de un sensor para que pueda aprovechar la luz natural, tener un horario, algo tan simple como regular la luz según la entrada y la salida del sol, sea verano o invierno, cumpliendo con los niveles que el área de trabajo requiere”.

Algunos de los sistemas más novedosos en este rubro son Wavelinx y Synapse. 

“En nuestro caso, en el departamento de Ventas cualquier vendedor brinda la asesoría para negocios pequeños, ya cuando son proyectos medianos o grandes entra el equipo de ingeniería y arquitectura y podemos asesorar mejor desde este departamento”.

Julián Parra agrega que en Miscelec se brinda asesoría con la misma calidad de atención, ya sea que el cliente vaya a instalar la iluminación de su casa o negocio, o bien, si busca iluminar toda una planta industrial.

El desarrollo de proyectos que lidera Parra del Ángel tiene su base en el Centro de Entrenamiento Diseño en Iluminación Miscelec (CEDIME), moderno edificio en el que se lleva a cabo un intenso programa de capacitación sin costo para clientes y estudiantes.

“La base del CEDIME es la capacitación y el desarrollo de proyectos. Por eso quiero agradecer al señor Sergio Huerta y a Jorge Dueñas porque son mínimas las personas que les interesa capacitar a los clientes, la mayoría de las empresas les interesa la comercialización, la compra venta, y en este caso Miscelec le da un valor agregado a los clientes, cada año se están actualizando y con ello pueden más competitivos”, finaliza Julián Parra

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search