Vamos

Objetos que cuentan historias

A través de 79 piezas retratan el paso del tiempo a través de 14 décadas de Ciudad Juárez

María Martínez / El Diario

jueves, 14 noviembre 2019 | 18:51

Archivo / El Diario

Porque para entender nuestro presente es fundamental conocer nuestro pasado. La historia cultiva la curiosidad y ayuda a comprender el mundo que nos rodea y sus conflictos sociales.

Para empaparnos de la historia de nuestra ciudad llega al Museo de la Revolución de la Frontera la exposición '14 décadas de historia y de población en Ciudad Juárez', obra del maestro Miguel Ángel Trinidad Meléndez, en Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (CNME-INAH).

'14 décadas de historia y de población en Ciudad Juárez' retrata el paso del tiempo a través de objetos como teléfonos y cajas registradoras; pero también a través de juguetes que evocan nostalgia a quienes los usaron durante su infancia. 

La exposición integra los eventos  importantes que se dieron desde 1880 hasta 2019, y narra la historia de la ciudad, de su población, el trabajo dentro de la Aduana Fronteriza, y también se enlistan acontecimientos relevantes para la historia del INAH en el marco de la conmemoración de los 80 años. 

Consta de 79 piezas y estará abierta al público de manera gratuita hasta el 23 de enero, de martes de domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

Recorridos de aniversario

Con motivo de los 130 años de historia que cumple el edificio de la antigua Aduana Fronteriza, el Museo de la Revolución de la Frontera realizará durante este mes un recorrido sobre la arquitectura de este icónica edificio. Este tour tiene la finalidad de difundir aspectosdesconocidos sobre este edificio, pues es uno de los más importantes de la ciudad y es considerado un patrimonio cultural. La cita será todos los domingos del mes a las 11:00 de la mañana. Los temas que se abordan en el son 'la historia de Ciudad Juárez, de cómo llegó aquí el ferrocarril a la frontera, cómo cambio todo este panorama, los eventos históricos que estuvieron alrededor sobre alguna modificación que se hizo en él. Además, este tour mostrará fotografías sobre su función, su difusión y su decoración, porque es parte importante que habla sobre su transformación en el transcurso de los años. La duración es de 40 minutos. Inicia desde la fachada del norte del edificio, pasan por cada uno de los rincones del edifico y finaliza en el interior del edificio con el conocimiento de toda su historia. Los recorridos serán gratuitos para todos los visitantes. 

Tour de Arquitectura

Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF) 

Todos los domingos de noviembre 

11:00 a.m.

Entrada gratuita 

Exposición '14 décadas de historia y población de Ciudad Juárez' 

Museo de la Revolución de la Frontera

Hasta el 23 de enero

Entrada gratis

close
search