PUBLICIDAD

Vamos

Obedientes y confiables

El adiestramiento canino los educa para obedecer a sus amos o bien para proteger casas, negocios o bien para pertenecer a alguna empresa de seguridad

Brisa Frías / El Diario

sábado, 30 abril 2022 | 13:15

PUBLICIDAD

La inquebrantable lealtad y sus cualidades como animal de compañía hacen del perro el mejor amigo del hombre, por ello, bien vale la pena invertir en su entrenamiento; luego de pasar algunas semanas bajo la instrucción de un profesional, tanto la mascota como el dueño lo agradecerán.

En Ciudad Juárez, Dutch Laguna Dog College brinda varios servicios, siendo uno de los principales el entrenamiento en obediencia, por medio del cual el animal aprenderá lo básico para convivir con sus amos, disfrutar de sus paseos y reaccionar de la mejor manera a eventos ambientales diversos.

“El entrenamiento es para perros de todas las raza, ofrecemos adiestramiento en obediencia, también adiestramiento para protección a empresas de seguridad, sean públicas o privadas”, comentó Joaquín Anguiano, entrenador certificado de Dutch Laguna Dog College.

Detalló que el adiestramiento en obediencia consiste en analizar la conducta del perro y posteriormente instruirlo en ciertas rutinas para que responda a comandos básicos, como caminar, sentarse, acostarse o responder al llamado, cuando se le indique.

“Para empezar tiene que aprender a salir a caminar de la manera correcta, sin jaloneo, que se siente cuando se le diga o que cuando va caminando, si se detiene tiene que sentarse, que permanezca quieto cuando esté sentado, lo mismo que se acueste cuando usted se lo indique, siempre tranquilo”.

Asimismo, indicó Anguiano, en Dutch Laguna Dog College se corrigen malos hábitos de las mascotas, como saltar o mordisquear ciertas cosas.

Los tres entrenadores certificados trabajan con esmero con todos los perros que llegan al lugar, con más razón con lo que fueron rescatados, ya que por lo regular se muestran nerviosos y desconfiados.

“Cuando un perro está nervioso o agresivo no es por la raza, la mayoría se muestra así por miedo, por experiencias desagradables que pasó, por falta de actividad, por estrés, por ejemplo, los de pelaje grueso se ponen muy mal en el verano, el calor los estresa y se pueden poner agresivos”, agregó.

La manera en que se lleva a cabo el entrenamiento es en sesiones diarias durante un periodo de cinco semanas. El dueño puede ir con su mascota a cada sesión, sin embargo, otra opción es la que brinda el hospedaje, es decir, se deja en entrenamiento al perro durante cuatro semanas, y a la quinta el amo deberá asistir para que aprenda el correcto manejo del perro. 

Otro servicio que brinda el lugar es la preparación para perros de competencia, tanto de belleza como deportiva.

“Lo que trabajamos con los perros que van a exposiciones de belleza es que aprendan a caminar, a posar, a manifestar sus mejores características. Para la competencia deportiva se trabaja obediencia a un nivel elevado, agilidad y protección”.

Por último, Anguiano apuntó que cuentan con un entrenador especializado en perros de asistencia, ideales para ser compañía de personas con problemas de visión y autismo.

Dutch Laguna Dog College

Cañaveral 6077. Colonia El Granjero

Informes al teléfono: (656) 382-5264

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search