Vamos

¡No hay excusas!

La tecnología dota de aplicaciones muy efectivas y gratuitas para hacer ejercicios en casa; diversos entrenamientos están al alcance de tus manos

Brisa Frías / El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 16:50

La amenaza de la propagación del coronavirus ha mandado a miles de personas a casa como medida de prevención.

Aunque al cierre de esta edición (lunes 23 de marzo) todavía no se ha implementado un toque de queda en la entidad y las personas pueden salir a hacer actividad física en lugares libres y no concurridos, la recomendación sigue siendo quedarse en casa.

Para prevenir que se eleve el número de contagios y a la vez mantenerse activos físicamente, la tecnología dota de aplicaciones muy efectivas y en algunos casos gratuitas.

Ya sea que instales la aplicación en tu dispositivo móvil o bien que busques videos de ejercicios en internet, los entrenamientos están al alcance de tu mano… así que no hay excusas.

Nike Training Club

Esta app segura que “te ayudará a lograr tus metas de fitness con entrenamientos diseñados de forma experta con nuestros Nike Master Trainers de clase mundial”.

NTC es perfecta para entrenar en el hogar, en el gimnasio o al aire libre, ya que cuenta con 190 ejercicios de peso corporal únicamente o entrenamientos con equipo para todos los niveles de condición física.

La aplicación da acceso gratuito a entrenamientos de fuerza, resistencia, yoga y movilidad específicos para área abdominal, brazos, hombros, glúteos y piernas. Las sesiones van desde los 15 hasta los 45 minutos, son fáciles de entender, puesto que los videos explican posturas, ritmo y hasta están cronometrados.

Adidas Training and Runing

Con Train & Run se pueden preparar planes de entrenamiento para tres diferentes categorías: deportes, running y fitness.

En el plan de correr se puede seleccionar el tipo de carrera para la que se quiere entrenar, eligiendo entre las de 5 kilómetros, 10, medio maratón y maratón.

Otra sección brinda planes de entrenamiento para deportes como basquetbol, futbol y hasta esquí de fondo, y por último, está la opción de configurar entrenamientos de fitness, permitiendo al usuario ganar masa muscular, mejorar la forma física o crear entrenamientos sin equipos de gimnasio, únicamente con su peso corporal.

Asana Rebel

Aplicación de yoga funcional para aquellos que quieran ponerse en forma, perder peso y seguir un estilo de vida saludable.

Con más de 10 millones de usuarios, Asana Rebel está cambiando la forma de ejercitarse.

Fitbit Coach

La marca de pulseras y smartwatches cuenta con una aplicación oficial que hace las veces de entrenador personal, y no es necesario que tengas un dispositivo de la marca. 

El contenido brinda numerosos entrenamientos con instrucciones en vídeo: de musculación, para correr o caminar.

Lo único que necesita el usuario es un teléfono inteligente o una tablet y seguir las indicaciones de cada entrenamiento, que puede ir de 7 minutos a 60 minutos, con ejercicios dedicados al abdomen, glúteos, brazos, piernas y espalda.

AAPTIV

Esta compañía de fitness produce entrenamientos de audio creados por entrenadores personales certificados. Cada uno de ellos está configurado con su propia lista de reproducción perfecta para crear una experiencia efectiva y dirigida por la música.

Con más de 2 mil 500 entrenamientos en la aplicación y 50 nuevos añadidos semanalmente en una variedad de categorías (correr al aire libre, elíptica, entrenamiento de carrera, de fuerza, estiramiento), la variedad alcanza para cada nivel de interés y condición física.

La ventaja de esta aplicación al ser de solo audio es que no hay pantallas que distraigan al usuario. Los miembros pueden hacer su rutina en cualquier momento y lugar.

INSPIRADORES

¿Necesitas inspiración que te motivé a ejercitarte? Ahora más que nunca es fácil encontrarla en redes sociales, herramienta favorita de las estrellas del fitness. 

Con millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, y miles de dólares en sus cuentas de banco (que ganan por una sola publicación), estas figuras del mundo del entretenimiento, la salud y el deporte son realmente inspiradoras.

Michelle Lewin

La venezolana Michelle Lewin cobra 33 mil 900 dólares por cada post y cuenta con más de 13 millones de seguidores en Instagram. La rubia es propietaria de una línea de textil deportiva, y comercializa planes de entrenamiento para realizar en el gimnasio así como dietas y programas de nutrición. 

Después de emigrar a Estados Unidos en 2012, se convirtió en la reina latina del fitness.

Jen Selter

La segunda posición la ocupa la estadounidense Jen Selter con 12 millones 800 mil seguidores.

Representa a marcas como NY20 y Game Plan Nutrition. En enero de 2014 entró en The Legacy Agency, que representa los intereses de las estrellas del beisbol y la NFL.

Kayla Itsines

La australiana Kayla Itsines también es toda una fitgirl que se ha convertido en gurú del ejercicio y la sana alimentación, apoyada además en su exitoso método Bikini Body Guide seguido por miles de mujeres en todo el mundo.

El entrenamiento en casa que cuenta con aplicación para el móvil (con tutoriales y programas personalizados) se basa en ejercicios pliométricos de alta intensidad con equipo mínimo.

Shaun T

Entrenador fitness mundialmente conocido por crear programas de entrenamiento en casa para adultos y niños, los cuales incluyen el T25, Insanity y Hip-Hop Abs.

Bárbara de Regil

Más allá de su trabajo como actriz, Bárbara de Regil es conocida por ser una influencer fit que anda de gira dando entrenamientos en vivo (clases fit motivacionales, les llama) y que es muy activa en sus redes sociales, a través de las cuales comparte rutinas de ejercicio y tips de alimentación.

La mexicana creó el plan BR5 ‘Born to Inspire’, un reto de seis semanas que incluye dieta guiada de acuerdo a indicadores de peso, altura, sexo y edad. 

close
search