PUBLICIDAD

Vamos

Museos, más que una ventana a la historia

Las obras que allí se muestran son ventanas nos conectan con el pasado, exponen nuestros miedos o deseos más oscuros, las ideas más brillantes y la creatividad ilimitada de la mente humana

De la Redacción

lunes, 06 julio 2020 | 10:14

Agencia Reforma | El Welt Museum Wien es el mayor museo de antropología en Viena, posee impactantes colecciones que ascienden a más de 250 mil objetos etnográficos y arqueológicos de continentes como Asia, África, Oceanía y América Agencia Reforma | El Museo Casa de Rembrandt fue fundado en honor a uno de los mayores exponentes de la pintura flamenca. Este museo, inaugurado en 1911, se ubica en el inmueble donde el artista vivió y trabajó de 1639 a 1658 en Ámsterdam. Agencia Reforma | En la capital española se encuentra el Museo Sorolla, fundado en honor a Joaquín Sorolla, en la que fue su vivienda y taller. Agencia Reforma | El Museu Picasso de Barcelona presenta más de 3 mil 500 obras de arte de Pablo Picasso, uno de los artistas más influyentes del siglo 20 y de las corrientes vanguardistas. Agencia Reforma | Ubicado en una mansión parisina que fue diseñada como un pabellón de caza para el duque de Valmy, el Museo Marmottan Monet aloja la colección más grande de obras del pintor Claude Monet, uno de los principales exponentes de la corriente impresionista. Agencia Reforma | El Welt Museum Wien es el mayor museo de antropología en Viena, posee impactantes colecciones que ascienden a más de 250 mil objetos etnográficos y arqueológicos de continentes como Asia, África, Oceanía y América.

PUBLICIDAD

Estos recintos son, por lo general, escaparates de la alta cultura. Las obras que allí se muestran son ventanas a la historia, nos conectan con el pasado, exponen nuestros miedos o deseos más oscuros, las ideas más brillantes y la creatividad ilimitada de la mente humana.

Cuando piensas en visitar un museo, puede que imagines recintos como la Galería Uffizi, en Florencia, o el Museo del Prado, en Madrid. Sin embargo, existen muchas otras opciones menos conocidas, aquí algunas de ellas.

Museo Casa de Rembrandt

Fundado en honor a uno de los mayores exponentes de la pintura flamenca, este museo, inaugurado en 1911, se ubica en el inmueble donde el artista vivió y trabajó de 1639 a 1658 en Ámsterdam. Allí podrás conocer más sobre su vida cotidiana y su taller.

Además, en el anexo de la Casa Museo, de construcción reciente, se exponen dibujos y grabados originales.

Visita: www.rembrandthuis.nl/?lang=en

Museu Picasso

El Museu Picasso de Barcelona presenta más de 3 mil 500 obras de arte de Pablo Picasso, uno de los artistas más influyentes del siglo 20 y de las corrientes vanguardistas.

Este espacio alberga la colección más grande del pintor y se centra principalmente en sus primeros trabajos. Allí, podrás admirar la versión particular del artista del cuadro "Las Meninas".

Visita: www.museupicasso.bcn.cat

Marmottan Monet

Ubicado en una mansión parisina que fue diseñada como un pabellón de caza para el duque de Valmy, el Museo Marmottan Monet aloja la colección más grande de obras del pintor Claude Monet, uno de los principales exponentes de la corriente impresionista.

En el recinto, ubicado en el Distrito 16 de Paris, se exponen obras emblemáticas del artista como "Impresión, sol naciente".

Visita: www.marmottan.fr/en

Museo Sorolla

En la capital española se encuentra el Museo Sorolla, fundado en honor a Joaquín Sorolla, en la que fue su vivienda y taller. El sitio conserva el ambiente original de muchos de los espacios, además de alojar una amplia colección de obras del pintor, así como objetos de metal y cristal que reunió como coleccionista. El edificio es Monumento Histórico-Artístico de España.

Visita: culturaydeporte.gob.es/msorolla

Welt Museum Wien

Es el mayor museo de antropología en Viena, posee impactantes colecciones que ascienden a más de 250 mil objetos etnográficos y arqueológicos de continentes como Asia, África, Oceanía y América. El museo reside actualmente en el Palacio Imperial de Hofburg y expone el controvertido Penacho de Moctezuma.

Conoce más en: www.weltmuseumwien.at/en

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search