PUBLICIDAD

Vamos

Mostrarán el otro rostro de la industria

“Mi propósito es caminar de la mano con el resto del Consejo, adentrarme con cada uno de ellos en sus áreas de expertiz y promover sus actividades ante la comunidad y ante nuestros asociados”

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 12:37

PUBLICIDAD

Para que la comunidad fronteriza conozca de primera mano las bondades de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, el Consejo Directivo de la creó el Comité de Promoción y Difusión.

“Dentro del Comité, que es un Comité de nueva creación, nuestro objetivo principal es dar difusión de lo que es la industria, lo que son las bondades de nuestra gente de la industria y de las empresas asociadas”, explica María Teresa Delgado Zárate, vicepresidenta del Consejo y encargada del Comité.

La egresada de la licenciatura en Administración de Empresas y Mercadotecnia por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), quien es gerente de Recursos Humanos de la empresa Virtex AVJ Electronics y cuenta 32 años de experiencia en el sector, explica que a través de este nuevo Comité se planea compartir de manera transparente y puntual todo lo que la industria le aporta a la ciudad. 

Y no solamente eso, también se busca darle difusión a las actividades que realizarán los consejeros a través de sus comités, ya sea en las áreas de salud, responsabilidad social, laboral, fiscal, comercio exterior o vinculación con instituciones educativas, para mostrar el otro lado de los organismos manufactureros, más allá de la parte productiva. 

“Esto es precisamente para que nuestra comunidad y nuestros asociados conozcan de voz propia las bondades que tiene la industria, todos los programas en los cuales participamos y que también los tres niveles de gobierno nos conozcan más”, comenta.  

Durante el período 2017-2019, María Teresa Delgado fungió como presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (Index) e impulsó programas y alianzas no sólo para el mejoramiento de la industria, sino también para difundir las acciones realizadas por las maquiladoras en la frontera.

Además de Virtex AVJ, Delgado Zárate ha colaborado con empresas como ACS y Amex, ejerciendo diferentes roles en áreas como Recursos Humanos y Servicios, entre otras.

En su papel como vicepresidenta, el compromiso principal de Delgado Zárate es caminar de la mano junto a la presidenta Fabiola Angélica Luna Ávila y a los miembros del Consejo Directivo, para apoyarlos en todas sus encomiendas a través de su experiencia. 

“Mi propósito es caminar de la mano con el resto del Consejo, adentrarme con cada uno de ellos en sus áreas de expertiz y promover sus actividades ante la comunidad y ante nuestros asociados”.

“Tenemos un tiempo muy disímbolo con la pandemia. Tenemos que cuidar todos los frentes, tanto lo que es la salud, que es lo primordial para nuestra industria, como la cuestión económica”, concluye. 

“Mi propósito es caminar de la mano con el resto del Consejo, adentrarme con cada uno de ellos en sus áreas de expertiz y promover sus actividades ante la comunidad y ante nuestros asociados”

María Teresa Delgado Zárate,

Vicepresidenta de la Asociación de Maquiladoras Index Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search