Montaje experimental

Tras haber dado varias temporadas en esta localidad y representar a Ciudad Juárez en la Muestra Nacional de Teatro 2018, la puesta en escena ‘Por favor cierra la puerta. Gracias’ viajará a Brasil

Brisa Frías/El Diario
lunes, 03 junio 2019 | 11:22

Tras haber dado varias temporadas en esta localidad y representar a Ciudad Juárez en la Muestra Nacional de Teatro 2018, la puesta en escena ‘Por favor cierra la puerta. Gracias’ viajará a Brasil.

El compromiso de los involucrados en el proyecto orquestado por el director Damián Cervantes –fundador de Vaca 35 Teatro- y actores juarenses del Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras de Telón de Arena, es en el Festival Internacional de Teatro FIT Rio Preto 2019, a realizarse del 4 al 13 de julio en São José do Rio Preto (San José del Río Negro, en español).

Antes de esta presentación, el grupo se preparará en esta ciudad con una temporada que comenzó ayer y se extenderá hasta el 23 de junio, en funciones de jueves a domingo a las 8 de la noche.

El punto de encuentro es nuevamente el espacio alternativo Punta de Lanza, ubicado en un edificio de la Plaza Cervantina, justo en el cruce de Ramón Corona e Ignacio de la Peña.

Para desarrollar la ficción confeccionada por las historias que se dan en esta ciudad fronteriza, ‘Por favor cierra la puerta…’ se propone como un montaje experimental, intimista, en el que cada uno de los personajes tiene algo que decir sobre lo que es habitar un lugar ultrajado. 

“Es una concepción mía, pero hecha con el trabajo de los actores. Al ser una creación colectiva hablamos de Juárez, porque los actores son de aquí, porque estamos en un espacio del centro y buscamos hablar de la gente, del día a día, desde las historias de amor hasta la violencia, porque también es una cara de Juárez, terminando por sus leyendas y su espíritu”, expresó Damián Cervantes.

Para hacerlo posible, en ‘Por favor cierra la puerta. Gracias’ participan los actores Laura Galindo, Guadalupe Balderrama, Abril Badillo, Rafa Flores, Humberto Morales, Mario Vera y Alan Posada. 

Las funciones que dará el grupo en el municipio brasileño los días 5, 6 y 7 de julio representan la primera gira internacional del proyecto que ha sido apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).


Por favor cierra la puerta. Gracias 

Del 30 de mayo al 23 de junio

Funciones de jueves a domingo a las 8:00 p.m.

Espacio Alternativo Punta de Lanza

Plaza Cervantina

Ramón Corona e Ignacio de la Peña

Zona Centro

Reservaciones a los teléfonos (656) 250-17-96 y (656) 311-53-80

Cooperación sugerida: 120 pesos (solo efectivo)