Vamos

Mirada musical

Conoce el origen de la música norteña y a sus mejores exponentes en el documental ‘Chulas Fronteras’

Cynthia Camacho

sábado, 13 julio 2019 | 15:41

La vida se encarga de recordarte quien eres y de dónde vienes de las maneras y en los escenarios menos esperados.

Este 14 de julio, Alamo Drafthouse Cinema en El Paso, exhibirá el documental ‘Chulas Fronteras’ (1976), dirigida por Les Blank y Chris Strachwitz.

El largometraje es una amena introducción a la música norteña y la cultura que existe a su alrededor a lo largo de la frontera, específicamente entre el estado de Texas, y México. 

El filme incluye información sobre los orígenes de esta música, sus canciones, sus intérpretes más representativos, y su papel como vehículo de protesta social contra la discriminación y el racismo.

Verás a figuras clásicas de este género como Los Alegres de Terán, Narciso Martínez, Flaco Jiménez, Los Pingüinos del Norte, Lydia Mendoza, Little Joe y La Familia, entre muchos otros.

De acuerdo a reseñas, ‘Chulas Fronteras’ constituye una compleja e incisiva mirada a la experiencia chicana de algunos de los músicos más exitosos de la frontera entre México y el estado norteamericano de Texas.

Además, se proyectará el cortometraje de 28 minutos ‘Del Mero Corazón’, un viaje lírico a través del corazón de la cultura chicana y su reflejo en las canciones del género Tex Mex. Este corto contiene algunas tomas de ‘Chulas Fronteras’ y es dirigido por el cineasta Maureen Gosling.

Exhibición del documental ‘Chulas Fronteras’

Y el cortometraje ‘Del mero Corazón’

14 de julio

7:00 p.m.

Alamo Drafthouse Cinema 

(250 East Montecillo Boulevard, El Paso)

Boletos: 10 dólares

Teléfono para informes: (915) 845 7469

close
search