PUBLICIDAD

Vamos

Mexicanas de apantalle

#QueMéxicoSeVea es el ciclo de cine nacional que Netfflix suma a su catálogo para celebrar las fiestas patrias

Brisa Frías / El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 11:30

PUBLICIDAD

Llegó el mes patrio y con él una campaña que impulsa el cine mexicano desde una de las plataformas de streaming de mayor demanda.

#QueMéxicoSeVea es una celebración al cine nacional manifestada por medio de una programación que incluye una serie de películas que estarán disponibles en Netflix hasta el próximo 15 de septiembre.

La campaña dio inicio a mediados del mes pasado con el fin de festejar el Día Nacional del Cine Mexicano –establecido cada 15 de agosto, desde 2017-, con una selección de películas hecha por el IMCINE.

Entre las cintas que el público podrá disfrutar están ‘Amores perros’, ‘Noche de fuego’, ‘Una película de policías’, ‘La vocera’, ‘Chicuarotes’, ‘Roma’ y una adaptación cinematográfica de ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo.

También se puede encontrar ‘Amores modernos’, ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’ y ‘Amor de mis amores’.

“El cine siempre ha acompañado a México. Ha contado nuestro pasado, cuenta nuestro presente y estará ahí para contar nuestro futuro. Cada película y personaje, sin importar de donde vengan, son un espejo de lo que somos. Cuando creamos cine, lo vemos y lo celebramos, hacemos #QueMéxicoSeVea. Queremos que el mundo vea cine mexicano y que nos veamos reflejados en pantalla tal y como somos”, expresó a través de un comunicado Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para Latinoamérica en Netflix.

“El cine mexicano es un reflejo de nuestra historia, nuestra gente e identidad, por esto todo el mes de agosto vamos a celebrarlo. Hagamos que México se vea”, dijo Ramos, quien agregó que durante los últimos cinco años, cuatro de cada diez usuarios de Netflix, en todo el mundo, eligen ver una película mexicana.

Lo anterior motivó a la plataforma a iniciar una serie de producciones por medio de las cuales se adaptará al cine importantes obras de la literatura mexicana, entre ellas ‘Pedro Páramo’ del jalisciense Juan Rulfo.

Además de ‘La ley de Heroes’, ‘El baile de los 41’ y ‘Familia de medianoche’, entre otras, los suscriptores podrán ver, a partir del 10 de septiembre, la versión restaurada de Amores Perros, primera película por la que fue nominado el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Películas mexicanas que llegan a Netflix

‘Una película de policías’ de Alonso Ruizpalacios

‘Noche de fuego’ de Tatiana Huezo

‘El comediante’ de Gabriel Nuncio y Rodrigo Guardiola

‘La vocera’ de Luciana Kaplan

‘Ruido’ de Natalia Beristáin

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search