PUBLICIDAD

Vamos

Mes histórico en el MUREF

El Museo de la Revolución en la Frontera invita a toda la familia a participar durante todo mayo a conmemorar ‘La Toma de Juárez’ en un campamento virtual

Brisa Frías/ El Diario

jueves, 06 mayo 2021 | 16:11

PUBLICIDAD

Con una temática acorde a la fecha, el campamento virtual ‘La Toma de Juárez’ se llevará a cabo todos los sábados de mayo, iniciando a las 12 de la tarde vía Zoom.

El Museo de la Revolución en la Frontera es la institución que convoca a niñas, niños y sus familias a participar en el campamento diseñado y conducido por Chuy García, director de la compañía La Charca Títeres.

La actividad será gratuita, y se desarrollará cada sábado con una temática por sesión, la cual queda de la siguiente manera: ‘La bola estaba lista para accionar’ el 8 de mayo, ‘El roof garden del hotel Paso del Norte’ el día 15, ‘El helado de Villa y Orozco’ el 22, y finalmente ‘La toma se hizo con música el 29 del mismo mes.

Como se puede apreciar, cada uno de los temas tiene relación con la Toma de Juárez, evento histórico acontecido del 8 al 10 de mayo de 1911 en Ciudad Juárez, en la que se enfrentaron las fuerzas maderistas contra con el ejército federal al mando del general Juan N. Navarro. 

Tras el enfrentamiento armado y los posteriores saqueos y fusilamientos, finalmente el 21 de mayo se realizó la firma de los Tratados de Ciudad Juárez, lo que llevó a la renuncia del presidente Porfirio Díaz.

El programa educativo es posible gracias a los esfuerzos de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Cultura, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC),  y la Fundación Rosario Campos de Fernández a través del Patronato Amigos del MUREF.

Para mayores informes, favor de comunicarse vía mensaje a la página del MUREF en Facebook o al whatsapp 656 284-80-88.

Campamento ‘La Toma de Juárez’

Sábados de mayo 

Vía Zoom

Informes y registros en el whatsapp 656 284-80-88

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search