Vamos

Menú de series sobre comida en streaming

Con la creciente euforia por el streaming y su enorme abanico de propuestas, era cuestión de tiempo para que las plataformas entregarán contenido dedicado a los amantes de la comida

Agencia Reforma

sábado, 21 agosto 2021 | 12:03

Con la creciente euforia por el streaming y su enorme abanico de propuestas, era cuestión de tiempo para que las plataformas entregarán contenido dedicado a los amantes de la comida. Desde famosos creando pasteles, un chef de alta alcurnia y una sobremesa con una charla interesantísima, las opciones que te presentamos seguro te abrirán el apetito.

TODOS A LA COCINA

Discovery Home and Health transmite el programa Todos a la Cocina, donde el chef Benito Molina comparte algunas de sus recetas más deliciosas e icónicas, en una clase magistral vía remota.

El programa también cuenta con la participación del chef Antonio de Livier e invitados especiales como Pedro Sola, Peluche Torres, Roberto Morales Robegrill y Lady Tacos de Canasta, entre otros.

¿Cuándo, dónde y a qué hora?

Todos los jueves por la pantalla de Discovery Home and Health (estrenó el 8 de julio) a las 22:00 horas, con repeticiones los sábados a las 15:30 horas y martes a las 16:20 horas.

WOLFGANG. UN CHEF LEGENDARIO

Wolfgang Puck es el chef encargado de orquestar cada año el banquete más importante para la industria cinematográfica: el de la entrega de los premios Óscar. Y ahora el mundo podrá conocer su historia, esa que comienza con una infancia difícil y llena de carencias, en el documental Wolfgang. Un Chef Legendario.

El largometraje relata, a partir de las voces de colegas, familiares, amigos y detractores, su paso por cocinas austriacas y francesas en los inicios de su carrera, su búsqueda del sueño americano tras migrar, a los 24 años, de la región gala de Baumanière a Estados Unidos, y su ascenso al estrellato

¿Cuándo y dónde?

El documental fue lanzado el 2 de junio a través de la plataforma Disney+.

PAN Y CIRCO

Se trata de una serie de Amazon Prime Video lanzada durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, producida y conducida por el cineasta y actor Diego Luna.

Pan y Circo presenta una serie de conversaciones sobre problemáticas sociales como violencia de género, devastación del medio ambiente, legalización del aborto, entre otras, y si bien no es un programa de cocina, sí busca comprobar que todo se puede hablar si hay ingredientes adecuados en la mesa.

La serie ganó hace unas semanas dos premios Daytime Emmy: Mejor Programa de Entretenimiento en Español y Talento Destacado Diurno en un Programa en Español (para el mexicano).

¿Cuándo y dónde?

Se estrenó por Amazon Prime Video el 7 de agosto de 2020, cuenta con siete episodios e invitados especiales. La segunda temporada estrenará en algún punto de este año.

WAFFLES + MOCHI

Michelle Obama, ex Primera Dama de EU, junto con los títeres Waffles y Mochi exploran comidas y costumbres de todo el mundo para poder preparar recetas con productos frescos junto a chefs famosos, celebridades y niños.

¿Cuándo y dónde?

El proyecto de Higher Ground Productions y Netflix se estrenó el pasado 16 de marzo y contiene diez episodios con una duración de veinte minutos cada uno.

SELENA + CHEF

Selena + Chef es un programa de cocina por streaming presentado por la actriz y cantante Selena Gomez.

El programa surgió durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 y contó con diversas celebridades de la gastronomía como invitados.

¿Cuándo y dónde?

La primera temporada, de 10 episodios, se estrenó en HBO Max el 13 de agosto de 2020; en noviembre la serie lanzó su segunda temporada. Y sí, ya se confirmó un tercer año del show, a estrenar este 2021.

ME VOY A COMER EL MUNDO

En este programa de televisión, la periodista española Verónica Zumalacárregui se da a la tarea de viajar a diferentes ciudades de todo el mundo, visitando mercados y restaurantes con el fin de investigar las costumbres de cada destino.

¿Cuándo y dónde?

Lo puedes ver por el canal El Gourmet todos los jueves a las 20:00 horas o por Amazon Prime Video. La serie cuenta con tres temporadas.

DE MI RANCHO A TU COCINA

Para ser influencer no hay edad ni reglas, y Doña Ángela es prueba de ello.

De mi Rancho a tu Cocina es un canal de YouTube donde la originaria de Michoacán transmite para sus más de 3 millones de seguidores tutoriales de recetas de comida mexicana.

Su sencillez, carisma y recetas la han hecho una de las cocineras más populares.

¿Cuándo y dónde?

YouTube: De mi Rancho a Tu Cocina

COOKING WITH PARIS

Paris Hilton protagonizará su propia serie de cocina con Cooking With Paris, en exclusiva por Netflix. El programa gastronómico amateur mostrará a la socialité aprendiendo su camino en la cocina.

En la serie, Hilton invita a sus amigas famosas a su cocina, mientras navega por nuevos ingredientes, recetas y exóticos electrodomésticos.

¿Cuándo y dónde?

Cooking With Paris se lanzó a nivel mundial en la plataforma el 4 de agosto con seis episodios de media hora. Y ya se cocina una segunda temporada.

MASTERCHEF CELEBRITY MÉXICO

Azteca Uno anunció el lanzamiento del reality culinario MasterChef Celebrity México. En esta nueva entrega del ya conocido programa se presentarán celebridades como Laura Zapata, Paty Navidad, Stephanie Salas, Laura Flores, José Joel, Paco Chacón y Germán Montero, entre otros.

En esta edición los jueces son los reconocidos Chefs: Betty Vásquez, Adrián Herrera, José Ramón Castillo y Fernando Stovell.

¿Cuándo, dónde y a qué hora?

El reality se estrenó el 20 de agosto a través del canal Azteca Uno, a las 19:30 horas.

EL GRAN PASTELERO BAKE OFF MÉXICO

HBO Max estrenará el reality El Gran Pastelero Bake Off México, donde reconocidos artistas tendrán que demostrar que no solo son buenos en el canto, la actuación o la comedia, sino que también tienen talento en el mundo de la repostería.

El programa contará con 8 capítulos en donde personalidades como Lorena Herrera, Yuri, Sergio Arau, Manu NNa, Marcelo Lara, Gabriel Coronel, Alma Gómez “Cositas”, Kenia Os, Omar Fierro y Roberto Carlos mostraran su talento culinario y competirán por el título de “El Mejor Pastelero”. El programa será conducido por Angélica Vale.

Como jueces estarán los reconocidos chefs Benito Molina, Paulina Abascal y Jesús Escalera.

¿Cuándo, dónde y a qué hora?

HBO Max no ha anunciado aún el horario ni la fecha de estreno, pero todo indica que no falta mucho.

close
search