PUBLICIDAD

Vamos

Memoria musical

Los Terrícolas al lado de Los Silver darán un gran concierto ofreciendo los éxitos que cantaron muchos en los años sesenta

Brisa Frías / El Diario

sábado, 12 marzo 2022 | 12:50

PUBLICIDAD

Originarios de Venezuela, pero acogidos con mucho cariño por el público mexicano, y especialmente el de Ciudad Juárez, Los Terrícolas visitarán esta frontera en un concierto que darán al lado de Los Silver, en el Salón Magno.

La fecha para disfrutar de la música de la agrupación y traer a la memoria los mejores momentos de la juventud será el próximo 19 de marzo en punto de las 9 de la noche.

‘Te juro que te amo’, ‘Llorarás’, ‘Vamos a platicar’ y ‘No me platiques más’ son los éxitos que Los Terrícolas tocarán en una velada inolvidable.

La historia del grupo se remonta a finales de la década de los años sesenta cuando el mayor de los hermanos Hoyer decide fundar un conjunto musical con los miembros de su familia.

Inicialmente llamados Mini Combo Montreal, la popularidad del grupo se extendió gracias a su gran actividad en fiestas y bailes; luego, el nombre cambió a Los Terrícolas, dado a que en aquella época el calificativo estaba de moda, debido a la llegada del hombre a la luna.

La agrupación firmó con Discomoda, sello disquero con el que grabaron su primer sencillo ‘Vivirás’, pero fue con la producción discográfica ‘En México’ que los éxitos ‘Llorarás’ y ‘La carta’ les abrieron las puertas internacionales con un particular estilo que se destacaba por las conversaciones al principio de los temas y las voces de los hermanos Néstor Daniel y Lenny Beatriz Hoyer. 

Tras esto la familia cambia su residencia a México, donde continuó la producción de más material. 

A la orilla del río 

Los juarenses más queridos de los escenarios también estarán en este concierto.

Con éxitos como ‘Moriré en el río’, ‘Novia linda’ y ‘La luna y la rosa’, Los Silver harán que el público reviva los mejores momentos de su existencia.

De fama internacional, la agrupación fronteriza continúa en el gusto del público, lo que se puede ver en cada una de sus presentaciones.

Y es que desde su fundación en los años setenta, su popularidad y permanencia los ha convertido en una de las agrupaciones musicales más queridas en su género, una mezcla de calypso rock y balada.

Hasta la fecha, Los Silver es considerado patrimonio musical y un ícono para las ciudades de El Paso y Ciudad Juárez.

Los Terrícolas y Los Silver

19 de marzo

Salón Magno

Entrada: 345, 290 y 230 pesos

Boletos a la venta en Don Boletón

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search