Vamos

Más Bravos que nunca

El domingo 8 de marzo el FC Juárez recibirá a León en actividad de la novena jornada del Clausura 2020 de la Liga MX

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 06 marzo 2020 | 13:03

Dentro de un selecto grupo de equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general y que se apuntan como favoritos para clasificar a la Liguilla, los Bravos de Juárez recibirán a León, en actividad de la novena jornada del Clausura 2020 de la Liga MX.

Luego de su contundente victoria sobre el Atlético San Luis (3-0), y hasta antes del desarrollo de la fecha nueve, el conjunto fronterizo se catapultó a la cuarta posición y junto a Cruz Azul, América, Pumas de la UNAM y Chivas, los llamados ‘Grandes’ del futbol mexicano, quiere mantenerse dentro de zona de Liguilla.

El domingo 8 de marzo en el estadio Olímpico Benito Juárez, la escuadra juarense recibirá al equipo que se ubica en el tercer puesto de la tabla, pese al descalabro que sufrió en la jornada anterior cuando visitó a Guadalajara.

Bravos se enfrenta a un rival que no llega en su mejor momento, ya que a media semana también fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf por el Galaxy de los Ángeles.

El viernes pasado, en actividad de la octava fecha del presente torneo, 14 minutos le bastaron a los Bravos para demostrar su capacidad ofensiva e imponerse 3-0 al Atlético San Luis.

Las tres anotaciones con las que el equipo juarense se llevó las tres unidades del estadio Alfonso Lastras le ayudaron para ubicarse como el segundo conjunto más goleador del Clausura 2020, con 17 goles, solamente por debajo de Cruz Azul que tiene 19.

Los goles con los que Bravos se agenció su cuarto triunfo de la temporada fueron capitalizados por Bruno Romo, Flavio Santos y Darío Lezcano.

Precisamente Lezcano Fariña se ha convertido en el ‘hombre gol’ del club fronterizo con cinco anotaciones en ocho encuentros disputados.

Darío se ubica en la tercera posición de la tabla de goleo junto a Ángel Mena de León, Ariel Nahuelpán de Querétaro, Mauro Quiroga de Necaxa, Franco Jara de Pachuca y Leonardo Fernández de Toluca.

El artillero de Bravos se estrenó este torneo en el partido en contra de los Pumas. En ese juego de la jornada dos, que concluyó 4-4, Darío marcó en dos ocasiones.

Una jornada después se hizo presente en el triunfo de 3-0 sobre Monarcas. En la fecha cuatro apareció en el Estadio Azteca para imponerse 3-1 al América. El pasado viernes volvió a hacerse presente en el marcador con el tercer gol ante San Luis.

Para el duelo ante el León pudiera darse el regreso de Diego Rolán a la alineación, pero lo que sí es un hecho será la ausencia de Flavio Santos, que fue expulsado en el juego contra el cuadro potosino.

Tome nota

Qué: Jornada 9 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

Quiénes: Bravos Vs. León

Cuándo: Domingo 8 de marzo

Dónde: Estadio Olímpico Benito Juárez

Hora: 7:00 de la tarde

Trasmisión: TUDN

close
search