PUBLICIDAD

Vamos

¡Manten tus defensas al tope!

Shots de jengibre para tomar en ayunas y aumentar el sistema inmune. De toronja, limón y más, te damos las recetas más ricas y efectivas de shots de jengibre para que tu cuerpo esté más fuerte

De la Redacción

sábado, 23 enero 2021 | 10:25

PUBLICIDAD

De toronja, limón y más, te damos las recetas más ricas y efectivas de shots de jengibre para aumentar el sistema inmune ¡y mantener tus defensas a tope desde la mañana!

Tener el sistema inmune más fuerte que nunca es muy, pero muy importante en tiempos de pandemia, pues al estar expuestos a virus y enfermedades constantes, necesitamos un ejército fuerte de anticuerpos que nos defiendan de ellos. Así pues, si ya te estás cuidando y quieres un extra de refuerzo, te aconsejamos tomar algunos de los siguientes shots de jengibre en ayunas.

¿La razón? El jengibre es una raíz con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen el organismo de los radicales libres que dañan las células y causan enfermedades. Varios estudios de probeta han encontrado que el jengibre fresco puede estimular la respuesta inmunitaria, además de que tiene efectos antivirales. Tómalo en la mañana junto con estas recetas de shots para aprovechar sus cualidades ¡y vuelve a tu cuerpo inmune al natural!

Shot de jengibre y cúrcuma

Pela ½ taza de jengibre (previamente lavado) hasta que quede hecho tiritas y agrégalo a la licuadora junto con ⅓ de taza de jugo de limón, un chorrito de agua y una cucharada de cúrcuma. Ahora, tritura todos los ingredientes, ponlos en un colador y sirve el líquido en vasos de shots. Antes de tomarte uno por la mañana, ponle una pizca de pimienta, pues este polvo favorece la absorción de la cúrcuma.

Shot de jengibre y toronja

Pasa por un extractor dos dientes de ajo, ¾ de taza de jengibre, 2 toronjas peladas y partidas en 4 y ½ taza de jugo de arándano natural. Luego, vierte en vasitos tequileros y toma una o dos porciones en la mañana. Puedes guardar el resto en el refri para los demás días de la semana, procurando que no se quede ahí más de tres días. Eso sí, lo mejor es tomarlo fresco para sacarle partido a las propiedades de los elementos.

Shot de jengibre y limón

Esta bebida es un poderoso boost antioxidante que desinflama el cuerpo, aumenta las defensas y depura las toxinas que pueden llegar a enfermarnos. ¿Cómo se prepara? En un extractor de jugo, agrega un trozo de jengibre, el zumo de medio limón amarillo (o uno verde entero) y una cucharadita de miel. Procesa hasta obtener el shot concentrado y toma antes de tus actividades.

Shot de jengibre y naranja

Procesa ¼ de taza de jengibre fresco y un chorrito de agua hasta que quede una pasta, y pásala a una manta de cielo o tela para filtrar. Exprime para que salga todo el jugo de jengibre y lleva el líquido a vasitos de shots, llenando solo la mitad. La otra mitad te recomendamos que sea jugo de naranja con un poco de canela en polvo espolvoreada. Una vez listo, mezcla bien y bebe todas las mañanas.

Shot de jengibre y zanahoria

Repite los pasos anteriores, pero en lugar de agregar el jugo de naranja y la canela a los vasitos de shot, vierte jugo de zanahoria fresco. La zanahoria es fuente de vitamina A, un componente que desarrolla un papel importante en la actividad inmunológica. Conoce aquí las vitaminas y minerales que aumentan el sistema inmune y dónde encontrarlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search