Vamos

Manjares colombianos

El puestecito de Esmeralda González y William Sánchez ofrece ricas empanaditas de pollo y carne, chori hot dogs y arepas, delicias de Bogotá

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 26 diciembre 2019 | 18:21

Cynthia Camacho / El Diario Cynthia Camacho / El Diario

De miércoles a domingo desde las 5:30 de la tarde, a la esquina que forman las calles Júpiter y Antiguo Camino a Zaragoza llega un carrito pintado con los colores de la bandera de Colombia.

Esmeralda González y William Sánchez, de Bogotá, Colombia atienden este puestecito y desde que alguien pasa por enfrente o pregunta, con una sonrisa le invitan a probar los deliciosos antojos que preparan.

Empanaditas de pollo y carne, chori hot dogs y arepas son la oferta de Antojitos Colombianos, así se llama el puesto que cuenta ya tres meses de existencia.

William Sánchez platica que la motivación para iniciar un negocio fue la insistencia de sus vecinos, que luego de probar la comida rápida de su país que les prepararon en una reunión, los animaron a iniciar un negocio de comida. 

“Nos ha ido muy bien. El frío es lo que nos tiene así como bajos de nota pero estamos bien”, dice William sonriente.

Una de las mayores atracciones del menú son los chori hot dogs. Lo que los diferencia de un hot dog convencional es la salchicha, que en este caso es chorizo preparado por Esmeralda y William.

Me explican que este chorizo lleva carnes de res y de cerdo, combinadas con perejil, tomate, pimentón, tomillo, laurel, cilantro, cebolla, y ajos, luego se procesa. Ya preparado, el chori hot dog lleva el pan, el chorizo y se complementa con cebolla, champiñones, huevo cocido en tajadas, una laminita de tocino ahumado, queso, papa frita y papas.

Las empanadas son de carne o de pollo y llevan una deliciosa salsita. También hay arepas, que son una masa redonda que se cocina al carbón y se puede rellenar de salchichas; de carne que Esmeralda llama desmechada (lo que aquí conocemos como deshebrada); de queso; carne; o champiñones, según lo que elija el cliente.

Antojitos Colombianos abre de miércoles a domingo desde las 5:30 de la tarde hasta que se termina la mercancía. 

A veces se encuentran hasta la 1:00 a.m. o en ocasiones hasta las 8:30 de la noche, todo depende del antojo de los clientes, así que si quieres probar cualquiera de estas delicias, asegúrate de visitarlos temprano.  

La pareja llegó hace seis meses y confiesan que están enamorados de Ciudad Juárez por la forma en que los ha tratado la gente desde su llegada.

“Nos enamoramos de Juárez, de la gente. La verdad aquí nos sentimos…no tengo ni palabras para describirlo porque la gente ha sido muy linda, ¡ni en Colombia!, acá la gente es más bonita, más colaboradora, es una cosa que no tiene comparación. Toda la gente es muy linda, mi hija dice: ‘de aquí no me voy’”, dice Esmeralda con una gran sonrisa.     

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search