PUBLICIDAD

Vamos

Manipulan sus sentimientos

Atenas Campbell, Pilo Portillo y Kukui Herrera crean una exposición que ocupan los espacios de la Galería L del Rubin Center

Natalia Piña / El Diario

viernes, 29 enero 2021 | 14:43

Cortesía

PUBLICIDAD

El grupo juarense que conforman Atenas Campbell, Pilo Portillo y Kukui Herrera, creó durante la pandemia una exhibición que hoy ocupa por completo la Galería L del Rubin Center for the Visual Arts de UTEP: ‘Manipulation: Jellyfish Colectivo’.

Con su estilo particularmente colorido y gráficamente atrevido, el colectivo artísticoJellyfish le dio vida a esta muestra que tendrá una exposición virtual de 360 grados a partir del 1 de febrero, en la página web del Rubin Center (www.utep.edu/rubin).

“Lo nombramos ‘Manipulation’ porque estábamos tratando de representar lo que sentíamos en ese momento, lo que veíamos en el mundo. Esto fue el año pasado, entonces veíamos mucho temor en la gente, en nosotros mismos por lo del Covid, la economía, todo el bombardeo mediático”.

“Todos estos factores nos fueron guiando para hacer ‘Manipulation’. Por eso se llama manipulación, porque sentíamos que estábamos siendo manipulados por muchos lados y vivíamos en un mundo bien loco, en ese punto era un mundo muy apocalíptico”, expresa Pilo Portillo a El Diario de Juárez vía telefónica. 

Esta exhibición se conforma por dos murales, diversas pinturas, ilustraciones digitales, animaciones y esculturas de madera de criaturas abstractas, personajes y animales, con palabras garabateadas a mano, que están influenciadas por la vida fronteriza e invitan al espectador a descifrar sus significados.

‘Manipulation: Jellyfish Colectivo’ surgió por invitación de Ramón Cárdenas, curador del Rubin Center, en agosto de 2020. En total, el proceso de conceptualización, elaboración e instalación, tardó seis meses.  

“Anticipamos que comenzaremos a recibir visitantes y pequeños grupos con cita previa en febrero de este año Mientras tanto, esperamos que se una a nosotros en línea”, aclara el Rubin Center a través de un comunicado.  

Acerca del Colectivo Jellyfish

Formado en Ciudad Juárez en 2010, Jellyfish Colectivo combina elementos gráficos, realistas y abstractos para formar un estilo híbrido que refleja su entorno fronterizo. Su trabajo incluye talleres y proyectos con jóvenes de Juárez y murales a gran escala en ambos lados de la frontera, así como exhibiciones en distintas ciudades de Estados Unidos y Europa. 

Exposición ‘Manipulation: Jellyfish Colectivo’ / En el Rubin Center de UTEP

  • ­Presentación virtual de 360 grados a partir del 1 de febrero a través de www.utep.edu/rubin (en el apartado de Current Exhibitions)
  • Más información: Al teléfono (915) 747 6151, por medio del correo rubincenter@utep.edu ó en la página de Facebook Rubin Center for the Visual Arts (@rubincenter)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search