PUBLICIDAD

Vamos

Mágicos enlaces

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos en Guanajuato, es un lugar que invita a entregarse a lo místico

Agencia Reforma

martes, 13 diciembre 2022 | 12:42

| Mineral de Pozos cuenta con diversos recintos, ideales para llevar a cabo recepciones.

PUBLICIDAD

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos en Guanajuato, es un lugar que invita a entregarse a lo místico. Denominado por muchos como un pueblo fantasma, los vestigios de este lugar permiten que los viajeros se transporten a otra época y vivan momentos como de película.

Si lo que deseas es unir tu vida a la de tu pareja de una manera diferente, Mineral de Pozos tiene la opción ideal, ya que en este destino podrás disfrutar de un ritual prehispánico.

La experiencia comienza con una lunada o un encuentro bajo las estrellas en las ruinas de la Ex Hacienda Santa Brígida, un recinto lleno de encanto. Fue construida en el siglo 16 y es un sitio que resguarda un gran legado minero.

En este lugar, los invitados tienen la suerte de observar un espectáculo de danza y música prehispánica. Posteriormente degustan un menú de tres tiempos con mezcal y cerveza artesanal elaborados en la zona.

La noche termina con un encuentro espiritual donde un chamán realiza un ritual de armonización entre los presentes.

El sitio es decorado para la ocasión y los novios son unidos con un amarre de tilmas (prenda exterior usada por hombres). Hombro a hombro la pareja se fortalece y reconoce su unión.

Mientras tanto, un grupo conformado por danzantes y músicos dirige un rezo hacia los cuatro puntos cardinales al compás de los temas.

Para finalizar el ritual, los novios e invitados brindan con un coctel prehispánico. Se dice que, nuestros antepasados, creían que cuando dos almas se casaban se unían para la eternidad.

Para saber

Mineral de Pozos cuenta con diversos recintos, ideales para llevar a cabo recepciones. Algunos de ellos son: Rancho de Lavanda, Hotel Casa Diamante, incluso, en las mismas instalaciones de Santa Brígida. De esta forma, las parejas que decidan consentir a sus invitados tras la ceremonia ritual podrán hacerlo. Más información en (www.guanajuato.mx).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search