Vamos

Magia para vacacionistas

Si la Semana Santa inspira para descubrir alguno de los Pueblos Mágicos, estas opciones enamoran con su belleza y cultura

Agencia Reforma

martes, 16 abril 2019 | 12:27

Archivo | Calvillo Archivo | Cuatro Ciénegas Archivo | Palizada Archivo | Tequila

Si la Semana Santa inspira para descubrir alguno de los Pueblos Mágicos, estas opciones enamoran con su belleza y cultura.

CUATRO CIÉNEGAS DE CARRANZA (Coahuila)

A 90 kilómetros de Monclova se encuentra este poblado que brilla por su biodiversidad, que incluye una amplia presencia de estromatolitos. Cuando cae el atardecer, la opción es acudir a las Dunas de Yeso, un entorno que parece sacado de otro planeta e ideal para los apasionados de la fotografía. Además de las maravillas naturales de Cuatro Ciénegas, destaca su valor histórico como el lugar de origen de Venustiano Carranza: la casa donde nació es ahora un museo.

TEQUILA (Jalisco)

Su nombre está lógicamente relacionado con una de las bebidas más populares de México y, por supuesto, aquí se pueden conocer varias destilerías de esta bebida y un museo sobre su historia. Pero no hace falta ser un entusiasta del tequila para encontrar algo que gozar en este destino. Los placeres a la vista incluyen el volcán y el Paisaje Agavero (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006), que se puede recorrer a caballo. Se puede llegar Tequila a bordo del tren José Cuervo Express, que sale desde Guadalajara, a 65 kilómetros de distancia.

CALVILLO (Aguascalientes)

La producción de guayaba es uno de los aspectos más conocidos de este destino, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes. Por eso hay una amplia oferta de dulces, licores, mermeladas y otros productos derivados de esta fruta. Entre las joyas arquitectónicas del lugar se encuentra la Parroquia del Señor del Salitre, construida en el siglo 18. El templo cuenta con un domo que destaca por su altura y con pinturas al fresco. Cada Jueves Santo se realiza una procesión en honor a esta figura. Una buena opción para conocer los atractivos de este Pueblo Mágico es el tranvía Guayequito, que ofrece diferentes rutas.

PALIZADA (Campeche)

El nombre del municipio se refiere al palo de tinte, abundante en la región, que se trasladaba por el río Palizada para llevarlo a Europa. Ahora, esta corriente de agua es un buen espacio para realizar avistamientos de aves, pescar o nadar.

El Pueblo Mágico es llamativo e ideal para fotos por sus coloridas construcciones con techos de teja francesa. Otros puntos de interés son el Parque Benito Juárez, que cuenta con una estatua del ex Presidente; y el Parque de la Libertad, con una pequeña Estatua de la Libertad como la de Nueva York.

Palizada se encuentra a unos 360 kilómetros de la ciudad de Campeche.

Notas de Interés

close
search