Luz verde a la diversión

Con el programa ‘Alto al aburrimiento’ la Escuela de Educación Vial invita a niños menores de 12 años a conocer y pasear en la ‘mini ciudad’

Brisa Frías/El Diario
lunes, 03 junio 2019 | 11:17


Para pasear en bicicleta y al mismo tiempo aprender las reglas de vialidad, la Dirección General de Tránsito invita a menores de 12 años a pasar un rato increíble durante los fines de semana.

La Mini Ciudad Vial o Escuela de Educación Vial, ubicada en Heroico Colegio Militar y Universidad, abre sus puertas sábados y domingos a la población en general, a fin de que los pequeños asistan a pláticas de vialidad y puedan pasear en bicicleta, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El curso de seguridad vial toma solo una hora y además hay otras actividades que les resultarán atractivas a los niños, como el área de pintura, la sala de proyección de videos, y claro está, la ‘mini ciudad’ en la que están dispuestas calles con altos, semáforos y todo tipo de señalamientos viales para que aprendan cómo deben transitar.

Entre semana, el lugar es visitado por grupos escolares que agendan su visita, acompañados de maestros y padres de familia.

Sin embargo, desde finales del año pasado la Dirección de Tránsito abrió el espacio al público general que desee visitarlo durante los fines de semana, en donde además tendrán oportunidad de realizar un día de campo.

Georgina Montes de Oca, comandante de la Escuela de Educación Vial, dijo que es importante que los padres aprovechen estos espacios para inculcar la cultura vial a sus hijos, a la vez que se divierten.

Los cursos y actividades son diseñados especialmente para cada rango de edad, lo que permite enseñarles de una forma educativa y divertida.

La entrada es gratuita y se puede ingresar con bicicletas, bebidas y alimentos para disfrutar en las áreas verdes.

Como requisito se pide únicamente que los niños vayan acompañados por un adulto y cuidar las instalaciones.


Alto al aburrimiento

Sábados y domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Escuela de Educación Vial

Heroico Colegio Militar y Universidad

Entrada libre