PUBLICIDAD

Vamos

Los libros están de fiesta

Hace la UACJ una importante labor de promoción y fomento a la lectura con el evento que se lleva a cabo en el Centro Cultural de la Fronteras

Brisa Frías / El Diario

viernes, 08 abril 2022 | 18:11

PUBLICIDAD

La primera década de la Fiesta de los Libros se festejará con un cúmulo de eventos presenciales y virtuales que se realizarán del 1 al 30 de abril.

El amplio y diverso programa con el que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hace una importante labor de promoción y fomento a la lectura será por primera vez itinerante, pues estará presente en todos los campus universitarios y en algunos recintos culturales y espacios urbanos. 

Durante el mes habrá actividades diversas que incluyen presentaciones de libros, lecturas masivas, funciones de cine y venta de libros con el sello editorial UACJ, así como de otras editoriales invitadas.

La inauguración oficial de la Fiesta de los Libros se llevó a cabo el lunes 4 de abril a las 11 de la mañana en el Centro Cultural de las Fronteras, a cargo del rector Juan Ignacio Camargo Nassar, quien hizo la primera lectura de la antología ‘Lee y sueña. Ciudad Juárez en la dramaturgia’.   

Libros para todos

La décima edición de la Fiesta de los Libros contará con 15 sedes en total, de las cuales ocho serán instalaciones de la UACJ y el resto distintos recintos culturales de Ciudad Juárez. 

Dentro de la UACJ, el evento tendrá presencia en el Centro Cultural de las Fronteras, las bibliotecas de los cuatro institutos (ICSA, ICB, IADA e IIT), la de Ciudad Universitaria, en las Divisiones Multidisciplinarias de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, y en el Centro Comunitario UACJ.

 En tanto, las sedes externas serán el Museo de Arte de Ciudad Juárez, la Biblioteca del Parque Central, el Centro Municipal de las Artes, el Museo Regional del Valle de Juárez, el albergue para personas migrantes San Matías, el albergue Salem y el Edificio de los Sueños.

Además de los libros publicados por la máxima casa de estudios, habrá títulos de las editoriales Anverso, Vía Áurea, UANL, UAA y Random House, entre otras.

La primera parte será hasta el 8 de abril, retomando actividades el día 25, debido que se atraviesa el periodo vacacional de Semana Santa.

En 2020 la Fiesta de los Libros fue suspendida por la pandemia global a causa de COVID-19, sin embargo, el año pasado volvió con un programa al aire libre, en cumplimiento a los protocolos establecidos durante la contingencia.

Para consultar el programa completo puedes ingresar al sitio https://gaceta.uacj.mx/fiestadeloslibros/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search