Vamos

‘Los Animales en el Séptimo Arte’

El reino animal es el tema del ciclo que se presenta en la pantalla grande del Cinito Universitario

Brisa Frías/El Diario

jueves, 06 junio 2019 | 16:34

La pantalla del Cinito Universitario proyecta durante estos días historias sobre el reino animal, que en formato documental o en ficción pura, invitan a la reflexión y al disfrute.

Titulado ‘Los Animales en el Séptimo Arte’, el ciclo brinda sus últimas funciones este 7, 8 y 9 de junio, en punto de las 7 de la tarde.

La entrada es gratuita y la programación queda a su consideración.

The cove

7 de junio

Estrujante documental que muestra la matanza de más de 23 mil delfines en la ciudad japonesa de Taiji. 

El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos y grabado secretamente durante 2007, empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas.

La historia está guiada por Richard O´Barry, un adiestrador de delfines que fue uno de los impulsores de los espectáculos de acrobacias en los delfinarios y el adiestrador de Flipper. 

La muerte de un delfín en sus propios brazos lo traumatizó de tal manera que se alejó de los delfinarios totalmente para comenzar a luchar por cambiar la realidad de los delfines capturados en el mundo.

Ganadora del Óscar al Mejor Documental en 2009, la valiente misión encubierta penetra hasta el fondo para exponer una cruenta verdad.

Una aventura extraordinaria

8 de junio

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi Patel se encuentra en un bote salvavidas con un único acompañante, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. 

El relato comienza cuando Pi recibe la visita de un escritor interesado en conocer a fondo su historia como un sobreviviente que nunca perdió la fe en Dios.

En 2012, la película de Ang Lee se llevó cuatro Premios de la Academia: Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Visuales. 

La historia del camello que llora

9 de junio

Documental ficcionado sobre una familia de pastores nómadas mongoles a los que les nace un camello albino que su madre rechaza.

Nominada en 2005 al Óscar y ganadora de varios festivales, la anécdota narra la el rechazo de la camella hacia su cría al nacer, y cómo una familia en el desierto de Gobi prepara un ritual de música y canto para reconciliar a madre e hijo. 

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search