PUBLICIDAD

Vamos

Llenos de sabor y tradición

Con el respeto que merece un platillo que es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco, pero con la sazón especial que cada chef le da a los chiles en nogada, se prepara esta estrella de la gastronomía mexicana en Ciudad Juárez

Natalia Piña / El Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 12:10

Marco Tapia/El Diario | Platillo preparado por el chef Leonardo Díaz de María Chuchena

PUBLICIDAD

Uno de los platillos más emblemáticos y exquisitos de la cocina mexicana, que no sólo encierra una combinación de sabores, sino que también es protagonista de uno de los grandes momentos de la historia de México, está de vuelta en Ciudad Juárez.

Así es, la temporada de los chiles en nogada ya está aquí. El chile poblano con nuez de castilla, grabada, frutos secos, queso de cabra, carne picada de res y cerdo, almendras, leche entera, vino blanco, jerez y canela, llegó para satisfacer los paladares de la región.

En Juárez, el platillo se puede encontrar en distintos recintos culinarios y, lo bueno de ello, es que cada chef fronterizo le da su propio sazón al chile en nogada, pero siempre respetando los ingredientes de la receta original.

Leonel Avena, Gerente de Marketing del María Chuchena, cuenta que lo que distingue al chile en nogada del restaurante es la granada que utilizan, ya que llega a la ciudad directamente de Oaxaca. 

“Lo que hace diferente el chile en nogada de María Chuchena es el producto que nosotros usamos (…) Nosotros tenemos proveedores que trabajan directamente con el agricultor. Es un producto de primera mano, es Oaxaqueño y pues vaya, vuela desde Oaxaca a Ciudad Juárez. Cuando tu te comes un chile en nogada de María Chuchena, es una granada que tiene uno o dos días que la cortaron”, explica. 

Con más de 700 chiles en nogada vendidos desde hace dos meses, en María Chuchena además de ofrecer el platillo en esta temporada como parte de su menú, también se organizan todos los viernes las ‘Noches en nogada’ con el menú a cargo del chef Leonardo Díaz y el maridaje del mixólogo Óscar Roberto Olvera.

“Todos los viernes en María Chuchena hacemos una degustación de chiles en nogada con un taco típico de alguna región de México y lo maridamos con alguna bebida de mezcal o de sotol de nuestro mixólogo Óscar Olvera”, agrega Avena. 

MARÍA CHUCHENA 

Restaurante de Comida Mexicana 

Ubicación

Boulevard Tomás Fernández 7818

Horario

De lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:30 p.m. 

Más información

Facebook: @mchcdj

Teléfono: (656) 251 5346

Quinta edición de ‘Noches en Nogada’

Menú por Leonardo Díaz

Maridaje por Óscar Roberto Olvera 

Todos los viernes en María Chuchena

7:00 p.m.

Costo: 499 pesos (incluye entrada, cena y maridaje) 

Aforo sólo para 14 personas

Reservaciones al número: (656) 354 5878

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search